martes 11, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las ventas de coches ceden un 12,5% en mayo en Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el conjunto del mercado europeo se situaron en 948.149 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una disminución del 12,5% en comparación con el mismo mes de 2021, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

En este contexto, Reino Unido fue el mercado de los cinco europeos de mayor volumen con un retroceso superior, al contabilizar una bajada del 20,6%, superando los descensos de España (-10,9%), Italia (-15,1%), Alemania (-10,2%) y Francia (-10,1%).

También puedes leer...
El beneficio trimestral de Mercedes-Benz cae un 31% y el acumulado del año retrocede un 50%

La firma alemana Volkswagen fue la más vendida en Europa en el quinto mes de 2022, con un volumen de 102.402 unidades, lo que supone una disminución del 19,9%, mientras que la segunda plaza recayó sobre Toyota, con 65.134 unidades, un 2,9% más. El ‘top 5’ lo completaron Peugeot, con 55.860 unidades, un 14,4% menos, BMW, con 53.892 unidades, un 14% menos, y Mercedes-Benz, con 52.351 unidades, un 7,1% menos.

En el acumulado del año hasta mayo, el mercado automovilístico europeo alcanzó un volumen de matriculaciones de 4,53 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 12,9% respecto a los 5,2 millones de unidades del año previo.

También puedes leer...
La automoción europea termina de tejer su red de cooperación con las firmas eléctricas para escapar de las multas

Volkswagen repitió como la marca más popular en Europa en lo que va de 2022, con 450.496 unidades, un 22,6% de caída, situándose por delante de Toyota, con 309.309 unidades, un 0,7% de subida; de Peugeot, con 264.364 unidades, un 24,6% menos; de BMW, con 262.958 unidades, un 14,1% menos, y de Mercedes-Benz, con 257.638 unidades, un 12,3% de bajada.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto