Las matriculaciones de vehículos comerciales nuevos en la Unión Europea se incrementaron un 3,2% en 2018, hasta las 2.484.715 unidades. Este dato refleja que, por el sexto año consecutivo, se han producido alzas y mayor volumen de ventas desde 2007, ha informado la patronal de fabricantes ACEA.
En el último mes del año, las ventas cayeron un 4%, hasta las 198.537 unidades, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En 2018, la demanda de esta tipología de vehículos aumentó en España (6,5%), seguido de Francia (4,9%) y Alemania (4,6%), mientras que se contrajo en Italia (un 4,1% menos) y Reino Unido (1,9% menos). En diciembre, las ventas aumentaron en España (6,7%) y Francia (1,9%), mientras que descendieron en Italia (12,1% menos), Reino Unido (9,5% menos) y Alemania (4,4% menos).
Por segmentos, los vehículos comerciales ligeros nuevos (LCV) de hasta 3,5 toneladas aumentaron el pasado año un 3,1%, hasta la 2.058.755 unidades; mientras que en el último mes de 2018 retrocedieron un 2,4%, hasta los 168.446 vehículos.
En el caso de los comerciales pesados (HCV) de 16 toneladas y más, en 2018 se comercializaron un 3,1% más que en el mismo periodo de 2017, hasta situarse en 305.811 vehículos; mientras que en diciembre descendieron un 12,8%, hasta las 20.267 unidades y comparado con el mismo periodo de 2017.
Los comerciales medianos y pesados (MHCV) de más de 3,5 toneladas incrementaron sus entregas en 2018 un 3,5% y 383.968 unidades; mientras que en diciembre, las ventas bajaron un 11,6%, hasta 26.328 unidades. Los autobuses y autocares medianos y pesados (MHBC) de más de 3,5 toneladas también cerraron el año pasado en positivo, con un alza del 1,3% y 41.992 unidades; mientras que en diciembre el descenso fue del 13,4% (3.763).










