Las matriculaciones en el canal de renting de los fabricantes chinos asentados en España ha cerrado los 10 primeros meses del ejercicio actual con 2.568 matriculaciones (un 66% más), lo que representa una cuota del 1,1% sobre el conjunto del mercado de renting español, que ha comercializado 224.828 unidades entre enero y octubre, según datos de la consultora MSI obtenidos por Fleet People.
De su lado, y durante el mes de octubre, las entregas de automóviles de procedencia china han sumado 412 unidades en renting, un 101% más que en el mismo mes de 2024, aunque con una cuota igualmente modesta, del 1,5% sobre las 27.841 matriculaciones de renting contabilizadas en el mercado nacional de alquiler con servicios incluidos durante el mes.
Por marcas, BYD lidera el mercado de renting en nuestro país, si bien con apenas 738 vehículos vendidos hasta octubre y frente a las 155 unidades del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 376% y cerca del 30% del total de matriculaciones chinas en renting.
En segunda posición se sitúa Lynk & Co, con 583 unidades (+13,9%), seguida de MG, que con 423 automóviles reduce su volumen un 21,1% respecto de 2024.

El grupo de los cinco principales fabricantes se completa con Omoda, que ha alcanzado 263 vehículos (+205,8%) y Jaecoo, con 189 (+894,7%).
Tras ellas figuran Maxus, con 145 unidades (–14,9%), Leapmotor, con 56, y Seres, con 52, además de DFSK, Foton Motors y Skywell, con volúmenes más reducidos pero en crecimiento interanual.
Hay que señalar que BYD también encabeza las operaciones de renting chino en España en octubre, con 110 matriculaciones y seguida de Lynk & Co con 87, MG con 72, Omoda con 56 y Jaecoo con 40, con cifras aún muy bajas en comparación con el conjunto del sector.
Lynk 01, el modelo más vendido
En el capítulo de modelos, y entre enero y octubre, el Lynk & Co 01 se mantiene como el modelo chino más matriculado en renting, con 493 unidades frente a las 512 del ejercicio anterior (–3,7%).
Le siguen el BYD Seal U, con 482 vehículos (+1.473,7%), y el BYD Seal, con 256 (+880,8%).A continuación figuran el MG zs (241 unidades, –44,3%), el Omoda 9 (204, +137,2%) y el Jaecoo 7 (188, +888,5%).
El MG 3, con 163 unidades (+552,0%), el Omoda 5 (145, +1.015,4%), el BYD Atto 3 (140, +40,0%) y el Maxus Deliver 9 (134, +18,6%) completan el grupo de los 10 automóviles chinos más matriculados en renting durante 2025.
En cuanto a octubre, el BYD Seal U lideró las entregas con 54 unidades (+455,6%), seguido del Lynk & Co 08, con 47, y del Lynk & Co 01, con 39 (–50,0%).
Les siguen el Jaecoo 7 (34, +126,7%), el Omoda 9 (30, +130,8%), el MG 3 (28, +366,7%), el MG zs (26, –62,9%), el Omoda 5 (21, +61,5%) y el BYD Seal, con 20 unidades, que multiplica por más de seis sus matriculaciones de hace un año (+566,7%).










