viernes 7, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las marcas chinas apenas superan el 1% del mercado de renting en España pese a crecer un 77% en octubre

El renting de marcas chinas alcanza 2.568 vehículos entre enero y octubre (+77%) y 412 en octubre (+101%), con una cuota del 1,1% sobre el total del mercado de renting español.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones en el canal de renting de los fabricantes chinos asentados en España ha cerrado los 10 primeros meses del ejercicio actual con 2.568 matriculaciones (un 66% más), lo que representa una cuota del 1,1% sobre el conjunto del mercado de renting español, que ha comercializado 224.828 unidades entre enero y octubre, según datos de la consultora MSI obtenidos por Fleet People.

De su lado, y durante el mes de octubre, las entregas de automóviles de procedencia china han sumado 412 unidades en renting, un 101% más que en el mismo mes de 2024, aunque con una cuota igualmente modesta, del 1,5% sobre las 27.841 matriculaciones de renting contabilizadas en el mercado nacional de alquiler con servicios incluidos durante el mes.

Por marcas, BYD lidera el mercado de renting en nuestro país, si bien con apenas 738 vehículos vendidos hasta octubre y frente a las 155 unidades del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 376% y cerca del 30% del total de matriculaciones chinas en renting.

También puedes leer...
El mercado europeo de comerciales se resiente un 3,8% hasta septiembre

En segunda posición se sitúa Lynk & Co, con 583 unidades (+13,9%), seguida de MG, que con 423 automóviles reduce su volumen un 21,1% respecto de 2024.

Modelos de VTC de BYD. FOTOGRAFÍA: BYD

El grupo de los cinco principales fabricantes se completa con Omoda, que ha alcanzado 263 vehículos (+205,8%) y Jaecoo, con 189 (+894,7%).

Tras ellas figuran Maxus, con 145 unidades (–14,9%), Leapmotor, con 56, y Seres, con 52, además de DFSK, Foton Motors y Skywell, con volúmenes más reducidos pero en crecimiento interanual.

Hay que señalar que BYD también encabeza las operaciones de renting chino en España en octubre, con 110 matriculaciones y seguida de Lynk & Co con 87, MG con 72, Omoda con 56 y Jaecoo con 40, con cifras aún muy bajas en comparación con el conjunto del sector.

Lynk 01, el modelo más vendido

En el capítulo de modelos, y entre enero y octubre, el Lynk & Co 01 se mantiene como el modelo chino más matriculado en renting, con 493 unidades frente a las 512 del ejercicio anterior (–3,7%).

También puedes leer...
Toosla revisa su estrategia de renting y busca alcanzar el 'break even' en 2027

Le siguen el BYD Seal U, con 482 vehículos (+1.473,7%), y el BYD Seal, con 256 (+880,8%).A continuación figuran el MG zs (241 unidades, –44,3%), el Omoda 9 (204, +137,2%) y el Jaecoo 7 (188, +888,5%).

El MG 3, con 163 unidades (+552,0%), el Omoda 5 (145, +1.015,4%), el BYD Atto 3 (140, +40,0%) y el Maxus Deliver 9 (134, +18,6%) completan el grupo de los 10 automóviles chinos más matriculados en renting durante 2025.

En cuanto a  octubre, el BYD Seal U lideró las entregas con 54 unidades (+455,6%), seguido del Lynk & Co 08, con 47, y del Lynk & Co 01, con 39 (–50,0%).

Les siguen el Jaecoo 7 (34, +126,7%), el Omoda 9 (30, +130,8%), el MG 3 (28, +366,7%), el MG zs (26, –62,9%), el Omoda 5 (21, +61,5%) y el BYD Seal, con 20 unidades, que multiplica por más de seis sus matriculaciones de hace un año (+566,7%).

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto