La Policía Municipal de Madrid ha recibido 50 nuevos vehículos de los 472 totales adquiridos por el Ayuntamiento para renovar la flota del cuerpo en los últimos meses en régimen de renting, que se repartirán entre las diferentes unidades del cuerpo y abarcan patrulleros, berlinas, motocicletas, furgonetas y autocares.
Este pedido se está entregando por partes y forma parte de un contrato de renovación de la flota municipal, conformado con una fórmula de renting de cinco años, que fue adjudicado por un monto total de 34,4 millones de euros y que contempla la adquisición de 140 patrulleros, 184 SUV, 28 todoterrenos 4×4, 36 berlinas y 84 furgones.
A finales de noviembre del año pasado se hizo una primera entrega de algo más de 170 unidades de la marca BMW a la Policía Municipal, de la mano del gestor de flotas y renting Alphabet.

En total, se han recibido 288 vehículos y próximamente llegarán 50 más. Tienen una protección balística mejorada, navegación incorporada y algunos tienen sistema de reconocimiento automático de matrículas para identificar vehículos. Además, 199 de estos vehículos están equipados con sistemas de videovigilancia.
Dentro de los pedidos entregados este mes se encuentran también 12 furgonetas SpriNter del fabricante Mercedes Benz, especialmente transformados, y 4 Toyota Land Cruiser adaptados igualmente. Dichas unidades han sido gestionadas por la empresa de renting especializada en vehículos comerciales Fraikin.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien presentó los vehículos en a comienzos de mes, destacó que durante este mandato, el Ayuntamiento ha adquirido 775 vehículos para la Policía Municipal. Partiendo de los vehículos existentes en su flota en 2019 y restando las bajas producidas, su parque móvil ha pasado de 1.058 a 1.339 vehículos en este mandato, lo que representa un incremento del 26,6%, explicó el alcalde.
En la presentación de los nuevos vehículos, el alcalde de Madrid destacó la importancia de contar con “una flota moderna y bien equipada para garantizar la seguridad de los ciudadanos” y expresó su “agradecimiento a la Policía Municipal de Madrid por su labor diaria y su compromiso con la ciudad”.
Los nuevos vehículos tienen la capacidad de desarrollar funciones que van desde el patrullaje preventivo hasta servicios especiales, sección canina o control de masas.










