El proceso de contratación de una docena de nuevos vehículos (ocho Nissan y cuatro Citröen) para la policía gaditana pasa por su recta final, tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local de las ofertas. De las cuatro compañías que han presentado sus propuestas a la convocatoria pública, la firma Andacar 2000 S.A. es la mejor situada, según ha informado El Diario de Cádiz.
La oferta de doce vehículos está dividida en tres lotes, el primero corresponde a los ocho nuevos patrulleros, que serán los SUV de la marca Nissan modelo Qashqai dotados seis de los con todo lo necesario para el transporte de detenidos y los otros dos con el kit de detenidos para tráfico.
El segundo, estará formado por tres furgonetas Citröen Jumpy, con todo el kit de detenidos incorporado. Y en el tercer lote se aportará un furgón para atestados, que será igualmente un Citröen Jumpy.
SUV para los agentes
Los agentes de la Policía Local conducirán los ‘todocaminos’ o SUV; unos vehículos muy similares a los todoterrenos que lideran actualmente el mercado de automóviles y que serán los que adquiera el Ayuntamiento para renovar la flota policial.
El contrato estará bajo el modelo de renting por cuatro años, tras el cual se renovará ese contrato o se adquirirán por concurso nuevos vehículos.
La incorporación de la nueva flota de vehículos está pendiente de que la empresa mejor clasificada aporte la documentación que el Consistorio ya le ha requerido, para en una próxima Junta de Gobierno Local aprobar la adjudicación provisional, que si no hay impugnación por ninguna de las otras tres empresas que presentaron ofertas se convertirá en definitiva, solucionando así el grave problema que la Policía Local ha tenido con sus vehículos en estos últimos meses.










