martes 21, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La nueva gama KA+ incorpora una versión crossover bajo la denominación Active

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El crossover KA+ Active es el segundo en la gama de modelos Active ofrecidos por Ford, después del Fiesta Active que saldrá a la venta a lo largo de este año. Los modelos Active cuentan con un diseño de inspiración SUV, una mayor altura y revestimientos adicionales, manteniendo el espíritu deportivo y las características de conducción inherentes a Ford.

La nueva gama de compactos Ford KA+, que saldrá a la venta a finales de 2018, ofrece más confort y opciones, más tecnologías de ayuda al conductor que el modelo actual y unos acabados interiores y exteriores mejorados. Los nuevos KA+ están equipados con el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla de 6.5 pulgadas, parabrisas calefactado Quickclear, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y faros automáticos.

 

 

Una de las novedades de esta nueva gama, con espacio para cinco adultos, es la incorporación por primera vez de la opción diésel, a cargo del motor TDCi de 1.5 litros, que acompañará a la de gasolina  Ti-VCT de 1.2 litros, en potencias de 70 y 85 caballos, que ofrece hasta un 10 por ciento más de par a bajas revoluciones que su predecesor.

 

«El año pasado, Ford vendió por primera vez más de 200.000 unidades de sus SUV en Europa, y la demanda de modelos SUV y crossovers nunca ha sido mayor. Nuestro nuevo Ford KA+ Active hará que un crossover sea asequible para aún más usuarios, con diseño y tecnologías normalmente reservados para coches mucho más caros».»Ford ha vendido más de 61.000 unidades de KA+ desde que lanzamos el modelo por primera vez a finales de 2016, y ahora estamos ofreciendo aún más opciones a nuestros usuarios con nuestro primer KA+ con motor diésel, así como nuevas motorizaciones de gasolina que ofrecen una mejor respuesta en entorno urbano y, a la vez cumplen con los recientes estándares de emisiones más estrictos».

Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa

 

El nuevo KA+ cuenta con una rejilla en alto y faros alargados, en sintonía con el lenguaje de diseño de Ford. La rejilla está realizada con ribetes cromados, al mismo tiempo que los faros antiniebla de serie y las luces diurnas cuentan con detalles en cromo en forma de C, acompañados con una moldura en forma de C en cada esquina del paragolpes trasero, que ha sido rediseñado al igual que la defensa delantera.

 

 

El KA+ Active es 23 milímetros más altos y ofrece un diseño exterior con revestimientos adicionales, con un acabado en negro en las rejillas frontales y barras en el techo para transportar bicicletas y material deportivo. Otras especificaciones exclusivas del KA+ Active son unas llantas exclusivas de 15 pulgadas y un color exclusivo Canyon Ridge de tonalidad bronce metálico.

El interior del KA+ cuenta con un acabado granulado en el panel de instrumentos y acabados resistentes en color carbón oscuro. Los detalles en cromo se han aplicado en zonas con las que los usuarios usan habitualmente y áreas visibles como los tiradores de las puertas, los controles de la consola central y los conductos de aire.

También puedes leer...
Skoda lanza el Fabia 130, una edición especial que vitamina (mucho) su espíritu práctico

El habitáculo del KA+ Active cuenta con placas de los estribos con el distintivo Active y un volante de cuero Active de diseño exclusivo que incorpora los botones de control de crucero y acabado en hilo marrón Siena, así como alfombrillas para el habitáculo y la zona de carga que protegen el interior de zapatos sucios.

 

 

Tecnología útil

Como símbolo de nueva tecnología, el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar el audio y los smartphones conectados mediante comandos de voz, o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas a todo color de inspiración tablet, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otras tecnologías disponibles para facilitar la conducción incluyen limpiaparabrisas con detección de lluvia, faros delanteros que se encienden automáticamente cuando anochece y el sistema de parabrisas calefactado Quicklear de Ford que permite ponerse en marcha más rápidamente en mañanas frías. También están disponibles asientos calefactados, Control Electrónico Automático de Temperatura y sensores traseros de estacionamiento

KA+ y KA+ Active ofrecen amplias especificaciones de serie que incluyen elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, Asistente de Arranque en Pendiente, Limitador de Velocidad y sistema de repostaje fácil Easy Fuel. El motor arranca ahora con solo pulsar un botón, respondiendo al feedback del usuario. El maletero es más fácilmente accesible gracias a un botón instalado en el portón trasero, además del cómodo pulsador de apertura desde el asiento del conductor.

Seis airbags, el Control Electrónico de Estabilidad y el Sistema de Control de Presión de Neumáticos protegen a los pasajeros, y la tecnología Ford MyKey disponible de manera opcional permite a los propietarios limitar la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido, así como garantizar que no se desactivan los dispositivos de seguridad cuando se ponen al volante del KA+ conductores jóvenes e inexpertos.

 

 

Los motores

Los nuevos KA+ y KA+ Active se combinan con motores de gasolina y diésel que cumplen con los estándares de emisiones Euro Stage 6, apoyados por la tecnología Auto Start Stop de serie.

El nuevo motor de gasolina Ti-VCT 1.2 litros de tres cilindros comparte su arquitectura base con el motor EcoBoost 1.5 litros de 200 CV equipado en el nuevo Ford Fiesta ST, a la venta a lo largo de este año, y se prevé que cuente con emisiones de CO2 de 114 g/km con la norma Euro 6d que entrará en vigor en el mes de septiembre de 2018. La configuración de tres cilindros reduce la fricción y el bloque y cabeza de cilindro de aluminio reducen el peso, contribuyendo a una mejora de la eficiencia de combustible.

El nuevo motor Ti-VCT 1.2 litros incorpora un diseño de cigüeñal que equilibra el funcionamiento de los tres cilindros sin necesidad de un eje balanceador, un sistema de distribución mejorado y menos ruidoso y un sistema de aislamiento acústico que reduce la entrada de ruido del motor en el habitáculo.

También puedes leer...
Volkswagen despide la actual generación del Touareg con la ‘Edición Final’

Otras tecnologías incluyen doble árbol de levas con temporizador variable que permite ajustar de manera independiente la admisión y el escape, permitiendo una respuesta más rápida, un par mejorado a bajas revoluciones y una mayor eficiencia de combustible; escape integrado que mejora el sistema de calentamiento del escape reduciendo emisiones, y bomba de aceite con desplazamiento variable de dos fases, recubrimiento en forma de diamante para los pistones y diseño primario de la correa de transmisión que mejora la fricción y la eficiencia de combustible.

 

[su_carousel source=»media: 23436,23434,23435,23438″ width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes»]

 

Así, el nuevo motor ofrece hasta un 10 por ciento más de par entre las 1.000 y las 3.000 rpm, permitiendo una mejora media de eficiencia de combustible a lo largo del rango de revoluciones del 4 por ciento.

Tanto el KA+ como el KA+ Active también disponen del motor diésel TDCi 1.5 litros de 95 CV, que se prevé ofrezcan emisiones de CO2 a partir de 99 g/km, con 215 Nm de par a 1750-2500 rpm.

El motor TDCi 1.5 litros cuenta con un mejorado diseño de cámara de combustión, turbo y un sofisticado sistema de inyección de combustible. La Carga Regenerativa Inteligente mejora la eficiencia de combustible activando de manera selectiva el alternador y cargando la batería cuando el vehículo frena y va al ralentí.

Las motorizaciones de los nuevos KA+ y KA+ Active utilizan el nuevo cambio manual de cinco velocidades de baja fricción, con una mayor calidad de cambio de marcha y eficiencia de combustible que incluye piezas con revestimiento de teflón, cojinetes de baja fricción y marcha atrás sincronizada que permite una selección más fácil.

 

 

La dinámica

Las especificaciones de chasis de los nuevos KA+ y KA+ Active han sido diseñadas para cumplir con las expectativas de conducción en Europa, de modo que todos los elementos de suspensión y amortiguación han sido optimizados, al tiempo que la aerodinámica, el aislamiento de las puertas y la insonorización se han diseñado para reducir el ruido del viento y la carretera dentro del habitáculo.

Además, el KA+ Active cuenta con una barra estabilizadora más larga y un sistema de Dirección Asistida Electrónica exclusivo, que mejora la conducción estilo crossover. Los amortiguadores cuentan con topes hidráulicos que hacen posible una conducción más suave sobre terrenos difíciles, y el sistema de Prevención Activa contra Vuelco, junto con el sistema Electrónico de Estabilidad, ofrece seguridad adicional cuando se transportan cargas en el techo.

Para mejorar la respuesta en caso de colisiones, casi el 50 por ciento del chasis del KA+ está fabricado con aceros de alta resistencia, tanto, en el suelo, las zonas delanteras y traseras del chasis, los pilares de las ventanas, la zona del paragolpes delantero y los arcos de las puertas de los pasajeros.

 

[su_carousel source=»media: 23439,23429,23428″ width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes»]

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto