El nuevo KUV100 de Mahindra está a la venta en dos terminaciones, K6+ y K8, con un precio de tarifa de 11.950 y 13.250 euros, respectivamente, y un listado reducido de opciones, la mayoría estéticas.
La funcionalidad y el estilo son los principales argumentos de este SUV urbano, dotado de una capacidad de maletero de 243 litros, que pueden casi duplicarse (473 litros) con el abatimiento de los asientos traseros.
La personalidad del KUV100 está marcada por la tendencia vertical de los volúmenes, por el amplio espacio respecto al suelo, con una altura de 17 centímetros, y los óptimos ángulos que le permiten afrontar tramos suaves fuera del asfalto, con un ángulo delantero de 20 grados, un ángulo ventral de 16,4 y un ángulo de salida de 29.
Completan el aspecto de ‘sport utility’ los parachoques bicolor, las molduras laterales de las puertas, los protectores delanteros y posteriores color aluminio, llantas de aleación de 15 pulgadas con un diseño deportivo y original y los colores Dual Tone (con techo negro, espejos y pilar A, opcional en el K6+ y K8) y Dual Tone Plus (con techo, montantes y espejos negros, opcional en K8), que añaden aspecto moderno al modelo.
El KUV100 muestra dimensiones internas que están en línea con la de un vehículo de segmento, con cinco puertas para cinco plazas reales. El suelo es plano y los pasajeros de atrás tienen 870 milímetros entre el asiento posterior y el respaldo anterior.
Mahindra ha prestado atención al capítulo de se seguridad activa y pasiva, con la dotación de Airbags para el conductor y el pasajero y posición de conducción elevada para una visión perfecta de la carretera, de igual manera que los asientos posteriores están dotados de sujeciones Isofix de seguridad para las sillitas de niño. La arquitectura alta del capó está estudiada para minimizar los efectos en caso de impacto con peatones.
Los faros delanteros de led DLR multi-función proyectan un haz de luz luminosa y de alcance también para las carreteras más oscuras. En caso de peligro (colisión, frenada de emergencia o apertura del capo) se activan automáticamente las luces de emergencia.
El sistema de frenado con ABS y EBD está dimensionado al vehículo, con frenos de disco en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras. Si es necesario, el sistema de control de tracción ESP con TCS (sistema de control de tracción) mantiene la direccionalidad del vehículo, actuando selectivamente en el sistema de frenos.
También es de serie en todas las versiones el HHC (Hill Hold Control ) y el HDC (Hill Descent Control) que permiten realizar descensos pronunciados o en terrenos resbaladizos con seguridad.
El KUV100 es movido por un motor tricilíndrico de gasolina construido en aluminio de 1.2 litros (1.198 c.c.), inyección directa múltiple MPFi (Multipoint Fuel Injection System) yMPFi (Variable Valve Timing), diseñado y fabricado por Mahindra, que cumple con la norma de emisiones Euro 6.
Este motor desarrolla una potencia máxima de 82 caballos a 5.500 revoluciones y un par motor de 115 Nm que están disponibles a 3.500 revoluciones/minuto), que transmite la potencia a la ruedas delanteras. El KUV100 alcanza una velocidad máxima de 148 km/h.
La suspensión ha sido especialmente estudiada para favorecer el confort y la seguridad. En la parte delantera son independientes de tipo McPherson con montantes, soporte de doble acción, muelles y amortiguadores hidráulicos a gas y la trasera es semi-independiente con muelles y amortiguadores hidráulicos a gas.
[su_carousel source=»media: 31382,31378,31376″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
En equipamiento, todas las versiones tienen cuatro elevalunas eléctricos (automático del lado del conductor), regulación eléctrica de los espejos retrovisores, apertura del maletero manejada desde el interior, sistema de información y entretenimiento con información para el conductor y Bluetooth, el sistema de audio estéreo con cuatro altavoces y 2 ‘tweeters’, mandos al volante para la radio y el teléfono, toma de 12v (también en el maletero para el K8), puerto USB y la conexión AUX para conectar o recargar el teléfono móvil y dispositivo electrónico.
La versión K8 se beneficia también del sistema de apertura de las puertas “keyless”, unido al cierre con pulsador. El sistema Easyparking con sensores de aparcamiento traseros también proporcionado de serie.