El fabricante de vehículos Kia ha anunciado la apertura de pedidos en Reino Unido para el nuevo PV5 Cargo, su primer vehículo comercial cien por cien eléctrico diseñado sobre la nueva plataforma de vehículos eléctricos comerciales de la compañía.

La versión de acceso del Cargo eléctrico, con una batería estándar de 51,5 kWh, partirá desde 27.645 libras sin impuestos, equivalentes a unos 32.730 euros sin IVA al cambio actual.

Si se incluye la batería de largo recorrido de 71,2 kWh, el precio de este nuevo modelo de Kia se eleva hasta unos 35.700 euros sin impuestos al cambio actual, si bien hay que mencionar también que las dos opciones de modelos cuentan con un apoyo público para la renovación de vehículos eléctricos en Reino Unido que puede llegar a casi 6.000 euros.

El PV5 Cargo equipa tracción delantera con un motor eléctrico de 89,4 kW para la batería estándar y de 120 kW en el caso de la batería de mayor capacidad, con una autonomía estimada que bordea los 400 kilómetros eléctricos (398) en el caso de la de más capacidad con 71,2 kWh y los 280 kilómetros con la opción básica de 51,5 kWh y siguiendo el ciclo de homologación WLTP.


Respecto de las capacidades de carga útil de este modelo, esta se sitúa en 790 kilogramos con la batería estándar y en 690 con la batería de mayor autonomía, debido a su mayor peso específico, con una configuración de carga básica en la opción Cargo de 4,4 metros cúbicos, suficiente para dos europalés.

El cargo contará próximamente con una versión L1 de cuatro metros cúbicos y una extendida de 5,1 metros cúbicos.

En cuanto los módulos de carga, Kia ha señalado que todos los PV5 incluyen de serie un sistema de recarga rápida de 400V que permite pasar del 10% al 80% de carga en menos de 30 minutos en un punto de recarga de 150 kW.

Respecto del equipamiento de serie, este incluye una pantalla central de 12,9 pulgadas con sistema Android Automotive OS, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, junto a un panel digital de 7,5 pulgadas.

Kia acompañará el lanzamiento de la versión Cargo del PV5 en Reino Unido con la próxima integración de dos versiones más, las denominadas, como Crew y la opción con chasis-cabina, a lo largo de 2025, mientras que ofrecerá las opciones con longitudes corta y larga en 2026.










