La firma KGM (antes llamada Ssangyong), a través de su departamento dedicado a la venta de vehículos a Administraciones Públicas, organismos y patrimonios, ha facilitado un total de 507 unidades a dichas instituciones en España a lo largo del ejercicio pasado, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
KGM, de origen coreano, ha consolidado su reputación como un referente en varios segmentos, con una gama de modelos reconocida por su equilibrio entre potencia, consumo, versatilidad y capacidad 4×4.
La experiencia de KGM España para adaptar vehículos de calle a requisitos técnicos específicos, ha llevado a que entidades como el Ejército del Aire, la Guardia Real, la Secretaría de Estado de Seguridad, los Bomberos de la Comunidad de Madrid, las Juntas de Castilla la Mancha, Castilla León y Extremadura, la Dirección General de Carreteras o la Unidad Militar de Emergencias (UME) hayan seleccionado sus modelos transformados para reforzar sus operaciones sobre el terreno.
La empresa ha trabajado con los mejores socios con el fin de que cada vehículo se adapte a sus necesidades mediante mejoras técnicas como suspensiones reforzadas, protecciones inferiores, sistemas eléctricos adicionales, módulos de comunicaciones, equipamiento de rescate y carrocerías especializadas. Los modelos que comercializó para estos organismos fueron tanto el pick-up Musso Sports como el todoterreno Rexton, y ambos cuentan con un eficaz y fiable motor turbodiésel de 202 CV.
En palabras de Carlos Olaso, director general de KGM España: “La consecución de más de 500 unidades suministradas a estos organismos públicos constituye un hito para KGM. Este volumen refleja el reconocimiento al trabajo y la confianza depositada en los vehículos de la marca y en sus soluciones técnicas».





