El fabricante de vehículos KGM ha completado la entrega de una flota de vehículos compuesta por 72 todoterrenos Rexton y 14 pick-up Musso Sports a la Guardia Civil, bajo el marco de un contrato adjudicado a través de concurso público y cuya entrega final de las unidades del modelo Rexton tuvo lugar el pasado 1 de julio, cerrando el suministro completo al Instituto Armado.
Así lo ha comunicado la compañía automovilística, que ha puntualizado que los SUV Rexton serán destinados a una unidad especializada de intervención rápida, centrada en actuaciones de alta complejidad «que requieren movilidad, eficacia y capacidad operativa inmediata».
Estos vehículos, de acuerdo con KGM, se han adaptado a las «exigencias técnicas» del Cuerpo y están dotados de equipamiento orientado a la «seguridad en desplazamientos, transporte de personal y respuesta ante situaciones de emergencia».

Por su parte, las 14 unidades Musso Sports se han integrado en el Servicio Cinológico de la Guardia Civil (SECIR), encargado de tareas como la localización de drogas, explosivos, personas desaparecidas o intervenciones en operaciones especiales.
Ambos modelos entregados, tanto el Rexton como el Musso Sports, cuentan con una altura libre al suelo de 22 centímetros y están equipados con una propulsión diésel de 202CV de potencia más reductora.
El suministro ha sido coordinado por Astara España, distribuidor oficial de la marca en el país, que durante el ejercicio pasado obtuvo una facturación mundial de 5.000 millones de euros.










