lunes 10, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Iveco reactivará la fabricación de buses en Italia el próximo ejercicio

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Iveco ha anunciado sus planes de reanudar la producción de autobuses en Italia a partir de la primavera de 2023, según ha informado la compañía, que a solicitar el acceso a un contrato de desarrollo del Ministerio de Desarrollo Económico como parte de las ayudas que ofrece el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR), con el objetivo de invertir en fabricación y actividades de investigación y desarrollo.

De la misma forma, la inversión apoyará la transición energética del segmento del transporte de pasajeros en Italia, desarrollando e introduciendo tecnologías avanzadas de propulsión en el país.

También puedes leer...
La automoción europea termina de tejer su red de cooperación con las firmas eléctricas para escapar de las multas

Además, relanzará la alianza entre diferentes zonas de Italia, ya que los centros del grupo implicados en el proyecto se encuentran en Turín y Foggia, dos ciudades especializadas en la producción de motores industriales de combustión interna.

En concreto, se está estudiando la ampliación de las actividades de ingeniería y fabricación de baterías eléctricas para las plantas de Piamonte y la instalación de nuevas líneas para el montaje final de autobuses de cero emisiones en Foggia.

La investigación, el desarrollo y la fabricación de baterías, así como el suministro de motores para los vehículos de bajas emisiones, se confiarán a FPT Industrial, la marca del grupo especializada en tecnologías de propulsión.

También puedes leer...
El beneficio trimestral de Mercedes-Benz cae un 31% y el acumulado del año retrocede un 50%

Este proyecto añadiría capacidad productiva y tecnológica a la marca en Europa, sin afectar a los planes de desarrollo ya en marcha y a los niveles de producción de las demás plantas europeas de Iveco Bus.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto