La compañía de renting de larga duración de vehículos comerciales e industriales en Europa, el Grupo Fraikin, ha anunciado el inicio de las negociaciones exclusivas con los accionistas de VIA Location, Davidson Kempner y Triton Partners, para la compra de la compañía.
El nuevo Grupo que se formaría contará con unos 3500 colaboradores y alrededor de mil millones de euros de facturación.
VIA Location ofrece desde hace más de 100 años soluciones de gestión de flota de vehículos industriales. Especialista en renting de larga duración con o sin conductor, en alquiler de corta duración y también en el mantenimiento y la gestión de parques de vehículos industriales, la empresa aporta a sus clientes la seguridad y proximidad de una red de 46 agencias y 40 talleres que cubren Francia y Bélgica.
Fraikin tiene el objetivo de desarrollar el negocio a largo plazo con VIA Locación siguiendo las prioridades estratégicas fijadas por su Presidente:
– El mantenimineto de su posición de líder europeo del sector.
– La oferta amplia de una gama de servicios innovadores gracias a las dos marcas fuertes con buena cobertura nacional.
– El fortalecimiento del crecimiento sostenible de los ambos Grupos.
La compañía de renting, que ha sabido mantenerse desde hace 75 años como un referente en Europa dentro de su sector de actividad, confirma su voluntad de capitalizar su know-how único preservando la identidad de las dos entidades.
El proyecto será consultado con los organismos de representación del personal. La realización del acuerdo, que se llevará en la práctica sin intercambio de dinero – está sujeto a las autorizaciones reglamentarias de la competencia en Francia y se estima cerrarlo de aquí a Junio 2020.
El Presidente del Grupo Fraikin, Philippe Mellier, ha afirmado que «Estoy muy contento de tener la oportunidad de trabajar y dar soporte a VIA Location. Las dos empresas comparten una larga historia en este mercado, con marcas fuertes y redes extendidas a nivel nacional. Esta operación reforzará el crecimiento sostenible de los dos grupos, permitiendo ofrecer una gama de servicios innovadores más amplia a los clientes. Este acuerdo consolidará al mismo tiempo nuestra posición de líder en el sector».










