Ford ofrecerá el nuevo Puma en España en tres variantes de equipamiento, que se diferencian entre sí por sus características exteriores e interiores las sus tecnologías equipadas de serie. En el momento de su lanzamiento al mercado, el Puma estará disponible en las versiones Titanium y ST-Line X, a partir de 24.875 euros, pudiendo hacer pedidos de la versión ST Line que llegará tres meses después, a partir de 23.175 euros.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=kwMKwQc3Lvw» width=»1060″ height=»600″]
A partir de mediados de 2020, el Ford Puma también estará disponible con un motor EcoBlue de cuatro cilindros turbo diésel de 1.5 litros con una potencia de 120 CV y más adelante también estará disponible una transmisión automática de 7 velocidades para el motor de gasolina de 125 CV. Todos los motores del Ford Puma se combinan con transmisiones manuales de 6 velocidades.
[su_carousel source=»media: 53383,53379,53382″ link=»image» width=»1060″ height=»620″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
Entre tanto, el Puma se comercializará con el motor de gasolina 1.0 EcoBoost y la arquitectura mild hybrid de Ford, basada en la tecnología de 48 voltios, diseñada para mejorar la eficiencia del combustible.
La técnica EcoBoost Hybrid optimiza el motor de gasolina 1.0 EcoBoost con un arrancador/generador por correa integrado (BISG, en sus siglas en inglés) de 11,5 kW. Este sistema permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y deceleraciones y con ella se carga una batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire.
El BISG también actúa como propulsor, integrándose con la mecánica tricilíndrica de baja fricción y utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de par durante la conducción normal y en la aceleración, además de hacer funcionar los dispositivos eléctricos secundarios del vehículo.
[su_carousel source=»media: 53388,53389,53390,53391,53338,53339,53340,53378,53381,53387,53386″ link=»image» width=»1060″ height=»620″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
Con variantes de 125 y 155 CV, el sistema mild hybrid, inteligente y autorregulado, puede también emplear la batería para proporcionar par, reduciendo la carga de trabajo exigida al motor de gasolina, con lo que se consigue una mejora de hasta el 9% en la eficiencia del combustible, según la nueva norma WTLP.
El Ford Puma destaca por los detalles prácticos, como el espacio de carga trasero de 457 litros, líder en su segmento, y algunas soluciones de almacenaje innovadoras, como la nueva Ford MegaBox, desarrollada para superar las exigencias de los clientes en cuanto a un espacio práctico para el equipaje, ya que proporciona un volumen de almacenamiento profundo y versátil, capaz de acomodar dos bolsas de golf colocadas de pie.
Con la tapa puesta, este espacio puede ser utilizado para guardar equipamiento deportivo sucio o botas de agua embarradas. El revestimiento sintético de la Ford MegaBox y su sistema de drenaje hacen sencillo limpiarla con agua. La cabina, con los asientos traseros plegados, puede acoger una caja de 112 centímetros de longitud, 97 de anchura y 43 de altura.
[su_carousel source=»media: 53393,53377,53392,53394″ link=»image» width=»1060″ height=»620″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
El Puma cuenta con un catálogo de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, entre ellas el Control de Crucero Adaptativo (con función Stop & Go en transmisión automática); el Reconocimiento de y Centrado de Carril, y el nuevo sistema de Información sobre Peligros Locales, que puede informar al conductor de situaciones potencialmente peligrosas en carretera antes de que sean visibles para el conductor o los sensores del vehículo.
Un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas configurable permite a los conductores personalizar y priorizar la visualización de la información, incluyendo las tecnologías de asistencia al conductor y las notificaciones de navegación por satélite.
El módem FordPass Connect de serie para todas las versiones de Ford Puma transforma al coche en un punto de acceso wifi para hasta diez dispositivos electrónicos. Gracias a la aplicación FordPass, el sistema ofrece una amplia gama de funciones de control remoto, como la localización del vehículo, el bloqueo y desbloqueo del mismo o la comprobación del nivel de combustible y del nivel de aceite.
[su_carousel source=»media: 53401,53400,53399,53398,53397,53396,53395,53402,53403″ link=»image» width=»1060″ height=»620″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]