martes 21, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford mejora el SUV Edge con más confort, tecnología y una gama renovada de motores

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Este nuevo Edge sustituirá en este tramo final de 2018 al comercializado en el mercado europeo en 2016, del que la marca ha comercializado más de 34.000 unidades, siendo el buque insignia del fabricante estadounidense en este mercado con tres distintivas versiones: Trend, Titanium, ST-Line y Vignale.

Al tratarse de una actuación, Ford Mantiene las proporciones de este vehículo multiuso deportivo (SUV: Sport Utility Vehicle), dotado ahora con una gama completa de tecnologías de asistencia al conductor mediante cámaras y sensores, que han sido diseñadas para ayudar a los conductores a evitar o mitigar los efectos de las colisiones, mediante el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Centrado de Carril, el Freno Postcolisión y el Asistente de Maniobra Evasiva.

 

 

Entre el equipamiento orientado a mejorar la comodidad, el Edge incorpora un panel de instrumentos digital personalizable, asientos delanteros calefactados y refrigerados, asientos traseros y volante con calefacción, un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes compatibles y un sistema de sonido Bang & Olufsen premium de 1.000 vatios, además del módem integrado FordPass Connect y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

Otras nuevas tecnologías de asistencia al conductor de, Edge, que utilizan cámaras, radares y sensores ultrasónicos para reducir el estrés de los conductores, incluyen el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, el sistema de Información de Puntos Ciegos, las luces de carretera antideslumbramiento, el limitador de velocidad inteligente, el sistema de Alerta de Mantenimiento de Carril, el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

La conducción y el aparcamiento en ciudades y zonas urbanas se hacen menos exigentes con la Alerta de Tráfico Cruzado, la Dirección Adaptativa Ford, la Ayuda Activa de Estacionamiento con Estacionamiento Perpendicular, la Ayuda de Parking Lateral y el Park-Out Assist.

También puedes leer...
Renault abre los pedidos de su 'blockbuster' de renting, el nuevo Clio

 

[su_carousel source=»media: 37332,37330,37331″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Ford ha mejorado en el Edge el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford con la nueva desconexión de tracción a las cuatro ruedas, que puede cambiar automáticamente entre la tracción a las dos ruedas y la tracción inteligente a las cuatro ruedas según sea necesario, para optimizar la conducción y ayudar a mejorar la eficiencia de combustible.

Una nueva variante biturbo de 238 CV del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford ofrece la potencia de un motor de mayor capacidad junto con la eficiencia de combustible optimizada de un motor más pequeño, y se combina con una nueva e inteligente transmisión automática de ocho velocidades para una conducción más cómoda.

El nuevo Edge también mejora el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford con una nueva desconexión de tracción a las cuatro ruedas, que puede cambiar automáticamente entre dos o cuatro ruedas motrices según sea necesario.

 

 

La desconexión de tracción a las cuatro ruedas utiliza una forma de inteligencia artificial para tomar lecturas de docenas de sensores alrededor del coche y así determinar si se necesita una tracción a las cuatro ruedas inteligente en sólo 10 milisegundos. Al cambiar a la tracción a las dos ruedas cuando no se necesita más agarre ayuda a ahorrar combustible.

El Ford Edge estrena el motor biturbo EcoBlue de 2.0 litros y 238 CV, combinado con la tracción inteligente a las cuatro ruedas y la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, con lo que se obtiene una eficiencia de combustible de 6,7 litros de promedio y unas emisiones de CO2 de 175 g/km.

También puedes leer...
RAV4 2026, el sólido argumento de Toyota en la renovación de un superventas

Equipado con Auto Start-Stop de serie, el motor EcoBlue de 2.0 litros también está disponible para el nuevo Edge con una versión de 150 CV combinada con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción delantera que ofrece una eficiencia de combustible de 5.8 litros y emisiones de 153 g/km.

 

 

También está disponible una versión de 190 CV combinada con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción inteligente en las cuatro ruedas que proporciona , un conjunto con el que el consumo promedio está en 6 litros y las emisiones de CO2 en 156 gramos.

Las actualización visual del Edge se concentra en una nueva parrilla, m ás ancha, con un acabado único para cada modelo y un salpicadero renovado que se combina para crear una apariencia atlética y moderna. Los faros LED de serie y las luces traseras se pueden complementar con los faros diurnos LED opcionales.

 

 

En tanto en el interior, las mejoras están en el diseño del tablero y en la utilización de materiales de acabado de mayor calidad. La consola central ha sido rediseñada y cuenta con un selector de marchas giratorio para la transmisión automática de ocho velocidades que libera espacio y permite un acceso más fácil al cargador inalámbrico, a la vez que mejora la sensación de modernidad en el vehículo.

El botón electrónico de freno de mano, que sustituye a la palanca de freno de mano convencional, también ayuda a maximizar el espacio y aloja portavasos ajustables y una caja de almacenaje con suficiente espacio para libros y juguetes.

 

[su_carousel source=»media: 37338,37339,37340,37342,37341″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto