lunes 10, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford lanza al mercado de empresas la versión híbrida de S-MAX y Galaxy

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía automovilística Ford ha anunciado el lanzamiento en Europa de los nuevos S-MAX Hybrid y Galaxy Hybrid, que se producen en Valencia (Almussafes) y ahora disponen de tecnología híbrida autorecargable para reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

 

Según Ford, la combinación de un motor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico, que juntos desarrollan hasta 190 caballos de potencia, permite reducir las emisiones de CO2 en el nuevo S-MAX Hybrid en más de un 10% en comparación con el sistema de propulsión diésel EcoBlue equivalente.

 

 

 

 

En concreto, su consumo de combustible homologado es de 6,4 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de entre 146 y 147 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,8 segundos.

 

«El S-MAX es el ‘sports active vehicle’ original. Ahora, gracias a que por primera vez ofrece capacidad de conducción puramente eléctrica, es aún más atractivo para una nueva generación de clientes», ha subrayado el responsable de Turismos de Ford en Europa, Roelant de Waard.

También puedes leer...
Toyota amplía la gama Proace para el mercado de flotas y renting

 

 

 

 

 

El modelo, que dispone de hasta siete plazas, utiliza su batería autorecargable para circular de forma eléctrica durante periodos cortos, dependiendo del escenario, así como para potenciar la eficiencia en el consumo de combustible.

 

 

Ford Galaxy híbrido

 

Además, Ford también ofrece por primera vez una variante híbrida del monovolumen de siete plazas Galaxy, que utiliza el mismo sistema de propulsión gasolina-eléctrico que el S-MAX.

 

 

 

 

En el caso de este vehículo, que también se ensambla en Valencia, la variante híbrida está disponible en su versión Titanium y ofrece unos consumos de combustible de entre 6,4 y 6,5 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de entre 148 y 149 gramos por kilómetro.

 

Al igual que el S-MAX híbrido, el automóvil ofrece «toda la practicidad» del resto de su gama, incluyendo más de un metro de espacio para la cabeza de los pasajeros de la primera y la segunda fila, 2.339 litros de capacidad de carga a partir de la primera fila de asientos y 300 litros de volumen de carga con los siete asientos colocados.

También puedes leer...
Seat renueva los Ibiza y Arona, dos pilares de su negocio corporativo y de renting

 

 

 

 

«Los nuevos S-MAX Hybrid y el Galaxy Hybrid son solo dos de los 17 vehículos electrificados que Ford presentará para los clientes europeos a finales de este año», ha añadido De Waard. «Estamos ofreciendo una amplia gama de sistemas de propulsión electrificados, que abarca desde el sistema microhíbrido hasta el puramente eléctrico, lo que significa que cada cliente puede encontrar el modelo perfecto que más se adapte a su estilo de vida», ha señalado.

 

 

 

 

La firma del óvalo ofrece el nuevo S-MAX híbrido desde 40.837,88 euros, mientras que el Galaxy híbrido está disponible en España por un precio que parte de los 47.337,88 euros.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto