lunes 20, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Feneval lamenta la aprobación del Parlament balear de la Ley de Cambio Climático

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (FENEVAL) ha hecho pública su disconformidad con la la decisión del Parlament balear por la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. La medida vetará el acceso de vehículos diésel a las islas desde 2025 y de gasolina a partir de 2035 con el objetivo de eliminar totalmente los combustibles fósiles para 2050 y por el calendario de electrificación acelerada obligatoria de las flotas de los operadores de Rent a Car en las islas.

La Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia a la normativa presentada en enero por la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC) cuyas medidas califican de «arbitrarias, inidóneas y desproporcionadas» y que “carecen de respaldo técnico o científico». Por su parte, FENEVAL está manifiestamente a favor de la movilidad sostenible y de la aprobación de una ley de Transición Energética con objetivos y estrategias claras para la reducción de las emisiones «que no se base en restricciones que supongan discriminación tecnológica» ya que esta normativa «va en contra de la legislación que reconoce la libre circulación por el territorio nacional y europeo».

La ley aprobada or el Govern afecta al sector de Rent a Car y puede comprometer el funcionamiento de una actividad indispensable para un turismo sostenible y de calidad. Además, esta norma «tendría consecuencias perjudiciales sobre otros sectores como la venta de vehículos, o la distribución de carburantes en estaciones e servicios, entre otros».

La Federación espera una decisión positiva por parte de la Comisión Europea que responda a criterios comunes a nivel de neutralidad tecnología basándose en medidas que se «adapten de forma controlada y progresivamente a la realidad en relación con la regulación del nivel de emisiones y que no suponga un obstáculo en la movilidad de los ciudadanos, con diferenciaciones territoriales por autonomía o municipio».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto