El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, pidió ayer «alejar la ideología» de los asuntos estratégicos de España, como el turismo y el automóvil.
Así lo aseguró en la jornada Automobile Talks, en la que también participaron el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle; el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, y el presidente de Fecavem y el Gremi del Motor, Jaume Roura.
Pérez sostuvo que es necesaria una transición acelerada hacia la movilidad eléctrica, pero no «alocada» y ha defendido que la clave es impulsar decididamente esta nueva movilidad pero también la renovación del parque de vehículos.
«No se nos puede acusar de que no queremos vender vehículos eléctricos. Nos da la sensación que utilizar solo una de las palancas nos va a costar muchas ventas. Los nuevos motores diésel deben ser de paso y los vehículos híbridos enchufables también», ha sostenido.
Por ello, ha insistido en dar tiempo a la tecnología y a la autonomía para que los vehículos bajen su precio para que la transición sea «ordenada y justa», y ha puesto de ejemplo a Holanda, donde por cada 100 kilómetros de autovía hay 47 cargadores.
Asimismo, ha afirmado que debe ser justa en el sentido que esta movilidad no quede fuera de alcance de muchos poderes adquisitivos, y ha criticado medidas como el impuesto el CO2 implementado en Cataluña.








