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Faconauto pide alejar la ideología de los asuntos estratégicos de España

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El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, pidió ayer «alejar la ideología» de los asuntos estratégicos de España, como el turismo y el automóvil.

 

Así lo aseguró en la jornada Automobile Talks, en la que también participaron el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle; el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, y el presidente de Fecavem y el Gremi del Motor, Jaume Roura.

 

Pérez sostuvo que es necesaria una transición acelerada hacia la movilidad eléctrica, pero no «alocada» y ha defendido que la clave es impulsar decididamente esta nueva movilidad pero también la renovación del parque de vehículos.

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«No se nos puede acusar de que no queremos vender vehículos eléctricos. Nos da la sensación que utilizar solo una de las palancas nos va a costar muchas ventas. Los nuevos motores diésel deben ser de paso y los vehículos híbridos enchufables también», ha sostenido.

 

Por ello, ha insistido en dar tiempo a la tecnología y a la autonomía para que los vehículos bajen su precio para que la transición sea «ordenada y justa», y ha puesto de ejemplo a Holanda, donde por cada 100 kilómetros de autovía hay 47 cargadores.

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Asimismo, ha afirmado que debe ser justa en el sentido que esta movilidad no quede fuera de alcance de muchos poderes adquisitivos, y ha criticado medidas como el impuesto el CO2 implementado en Cataluña.

 

 

 

 

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