martes 20, enero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

Evio integra los servicios de CarPlay y Android Auto en su splicación

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa proveedora de servicios de movilidad eléctrica ya dispone de su integración con Carplay y Android Auto, lo que permitirá que los conductores puedan utilizar la aplicación directamente en el vehículo.

La compañía, que recientemente ha lanzado sus servicios para empresas en España, acaba de presentar la integración de su aplicación con CarPlay y Android Auto, una experiencia que se recarga directamente a la pantalla del vehículo, lo que posibilita la reducción de distracciones y sitúa al conductor en el centro de las decisiones.

A partir de este lanzamiento, los usuarios podrán tener acceso a los servicios de Evio en su propio coche, con tarifas actualizadas de puntos de recarga, ubicación en el mapa y disponibilidad, pasando por la funcionalidad Top10, que recomienda (en tiempo real) los puntos con la mejor relación coste-beneficio para ahorrar en las recargas eléctricas.

También puedes leer...
Cox Automotive lanza la marca Cox Fleet en Estados Unidos

En el caso de la función Top10, se trata de un motor propio de la empresa que simula los costes de recarga en tiempo real y clasifica las 10 estaciones públicas más cercanas y económicas.

Esta herramienta tiene en cuenta la capacidad de recarga técnica del vehículo, el tipo de enchufe y la potencia de cada estación de recarga, la hora del día, la estructura tarifaria específica y la duración estimada de la sesión en función de la velocidad de recarga.

Este nivel de detalle genera una clasificación personalizada para la ubicación y el vehículo del usuario teniendo en cuenta el coste real que tendría la recarga, un aspecto muy interesante en la hora de planificar recorridos para las flotas de empresa.

También puedes leer...
El 60% de los españoles se desplaza a diario en coche y el eléctrico pierde atractivo

Este servicio permite al conductor, además, escoger entre tres tipos de clasificaciones, considerando las características técnicas del vehículo: Top10 de puntos más baratos según el precio total unitario por kWh, Top10 de puntos que suministran mayor energía y Top10 de puntos con el menor coste total de recarga.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto