La red de talleres de reparación y mantenimiento Euromaster, perteneciente al grupo automovilístico francés Michelin, ha comenzado los trámites para plantear “en los próximos días” un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará al 70% de su plantilla, unas 750 personas, según ha anunciado la compañía.
Euromaster, que cuenta con una red de más de 300 puntos de taller y servicio en España y 1.100 profesionales entre empleados y empresarios franquiciados, es de igual modo que otras tantas firmas de servicios de reparación una de las anclas que utilizan las empresas de renting para efectuar cambios de neumáticos, puestas a punto o revisar los vehículos de flotas cuando toca.
La empresa ha señalado que su actividad se ha reducido en más de un 70% en los dos días siguientes al decreto de Estado de Alarma en España como consecuencia de los efectos de la epidemia del Covid-19 (coronavirus).
La red de talleres se ha visto obligado a cerrar de modo temporal una parte importante de sus centros y mantiene activos con servicios mínimos en el entorno del 60% del total, que asciende a 188 puntos.
En relación con los afectados por el ERTE, un total de cien personas están localizadas en la sede de la compañía y 650 en los talleres y franquicias.
Euromaster alude a causas de fuerza mayor
Los servicios mínimos buscan garantizar los servicios de emergencias que pueda ocasionar esta crisis del coronavirus.
El ERTE estará motivado “por causas de fuerza mayor en un contexto difícil y extraordinario” y se prolongará “mientras se mantenga el estado de alarma en todo el país”. Euromaster indicó que esta es la única medida que puede adoptar para mantener dichos empleos en el largo plazo en España.
Euromaster registrar unos ingresos de unos 115 millones de euros anuales en España y cuenta con un millón de clientes en el país, con unas ventas aproximadas de medio millón de neumáticos por ejercicio.
En el mundo, la compañía factura 1.800 millones anuales y dispone de 2.300 centros de mantenimiento y servicio, con 11.000 profesionales que dependen de la empresa.










