martes 20, enero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

España supera los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

España ha sobrepasado la barrera de los 600.000 vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables (con etiqueta Cero) en circulación, según el análisis realizado por la compañía Bipi a partir de datos oficiales de matriculaciones así como del anuario estadístico de la DGT.

Esta cifra consolida el coche con enchufe como uno de los segmentos de mayor crecimiento dentro del mercado automovilístico español y confirma la aceleración de la movilidad sostenible en nuestro país, según la empresa.

De este parque total de más de 600.000 coches electrificados, desde que existen datos de la DGT, el 37%, cerca de 225.000 unidades, se han matriculado en 2025, entre los meses de enero y diciembre.

Se trata por tanto, de un crecimiento que denota el ritmo sin precedentes de los coches enchufables, y ha permitido un cierre de año de récord. En concreto, la demanda de coches con cable en 2025 prácticamente se ha duplicado frente a la cifra del ejercicio anterior, en el que se matricularon menos de 120.000 automóviles de este tipo.

También puedes leer...
Porsche registra en 2025 su mayor caída anual de entregas desde 2009

Estos 225.000 coches nuevos de 2025 se suman al parque actual de la DGT de híbridos enchufables y eléctricos puros que hasta el pasado mes de diciembre de 2024 era de 420.000 coches.

En este sentido, el ejercicio actual arranca con el reto de alcanzar en los primeros meses de año la cifra de 700.000 coches con enchufe en España. Así, en el último año uno de cada cinco vehículos matriculados en España ha sido un coche con enchufe.

Aunque se trata de cifras considerables, también hay que tener en cuenta que el total de turismos que ruedan por en España es de 25,24 millones de coches.

También puedes leer...
La producción de vehículos en China triplica ya a la de Japón y Corea del Sur juntas

Asimismo, a la hora de hacer un análisis territorial de los coches con enchufe, existe una conclusión clara y es que el coche con cable en España penetra a diferentes velocidades.

En este sentido, Madrid es con diferencia el principal mercado del eléctrico en España. Esta comunidad concentra hasta el pasado año el 42% del total nacional. Tras Madrid, la segunda posición es para Cataluña (15,3%) y la tercera plaza es para la Comunidad Valenciana (8,5%).

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto