La empresa de infraestructura de recarga Electra ha inaugurado su primera electrolinera en Cataluña, en el aparcamiento subterráneo de un centro comercial de Sant Cugat del Vallès en el que la compañía ha invertido 700.000 euros y que dispone de ocho puntos de carga ultrarrápida de hasta 200 kW, lo que permite realizar recargas en menos de 30 minutos.
La nueva estación «abre la hoja de ruta» de Electra en esta Comunidad, donde prevé alcanzar 10 electrolineras en funcionamiento a lo largo de este mismo ejercicio.
Electra ha explicado que Cataluña figura «entre las zonas con mayor penetración del vehículo eléctrico en España», y Sant Cugat del Vallès concentra el porcentaje más elevado de hogares con coche eléctrico o híbrido, con un 9,2%, frente al 4% de media regional.
La compañía ha puntualizado que el servicio está dirigido a usuarios particulares y operadores profesionales.
En este último apartado, las flotas corporativas, los operadores de VTC y las empresas de taxi disponen de un sistema de reservas por jornada en la electrolinera, que admite pagos a través de Bizum, tarjeta bancaria, la app de Electra y plataformas como Waylet, Electromaps o Chargemap.
Esta apertura forma parte del acuerdo firmado por Electra en 2022 con Altarea Commerce para desarrollar más de 180 puntos de recarga en centros comerciales del grupo en varios países europeos.
Desde su entrada en el mercado español en septiembre de 2023, Electra ha formalizado acuerdos estratégicos con grupos como LSGI, FREY, AEW y el Ayuntamiento de Madrid, entre otros.
Electra prevé invertir más de 100 millones de euros hasta 2027 para instalar 200 estaciones de recarga ultrarrápida en todo el territorio nacional.








