El precio medio del coche nuevo en España se situó en 44.419 euros al cierre de 2025, lo que supone un incremento del 45,6% respecto de 2019, el ejercicio previo a la pandemia, según datos, un aumento acumulado que contrasta con la evolución general de los precios en la Economía en los últimos años.
Al respecto de este último aspecto, la inflación acumulada en un periodo equivalente (2019-2025) se ha situado en un alza del 22,3%, lo que significa que la evolución del precio nuevo del automóvil ha crecido más que el doble de este indicador.
La evolución del precio medio de los coches estuvo condicionada en 2025 por la composición del mercado, con un peso creciente de los SUV, vehículos de mayor tamaño, posicionamiento superior y mayor tique medio de precio, de acuerdo con coches.com y Ganvam.
En paralelo, los automóviles urbanos y utilitarios, que habían registrado fuertes incrementos en ejercicios anteriores, estabilizaron precios «e incluso anotaron descensos puntuales», según Ganvam.
El análisis por etiquetas ambientales muestra que los vehículos con distintivo Cero registraron una reducción media del precio del 3,1% en el último año y, al mismo tiempo, los 20 modelos más vendidos del mercado, que concentraron el 35,8% de las matriculaciones, encarecieron su precio un 4% en los últimos doce meses, por debajo del aumento medio del conjunto del mercado.
Finalmente y por marcas, los datos reflejan que todas mantienen precios medios superiores a los de 2019, aunque en numerosos fabricantes «se observa una corrección reciente asociada a la ampliación de gama y a la incorporación de nuevos modelos de acceso».





