miércoles 22, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El nuevo Ford Focus ya está disponible para pedidos a partir de 19.575 euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El nuevo Ford Focus llega al mercado con una completa gana de motorizaciones y acabados en las dos carrocerías disponible y en la variante especial Active, pensada para cumplir con las exigencias de un crossover, con capacidades para salir fuera del asfalto, gracias a una mayor protección de la carrocería y a una elevación respecto del suelo

Los compradores pueden optar a los acabados Trend/Trend Edition, Trend+, ST-Line, Titanium y Vignale, en combinación con los motores de gasolina Ecoboost 1.0 de 100 y 125 caballos,  EcoBoost 1.5 de 150 y 182 caballos y diésel TDCi 1.5 de 95 y 120 caballos y TDCi 2.0 de 150 caballos, que forman un listado de precios entre 19.575 y 32.725 euros. Las emisiones de estos motores, según el estándar de homologación actual, se sitúan entre 91 y 121 gramos de CO2 por kilómetro.

 

 

El nuevo Focus también presenta una amplia gama de tecnologías de conducción avanzadas que pueden ayudar a los conductores a hacer más fácil la conducción en tráfico congestionado, a ver con más claridad cuando conducen en la oscuridad, a aparcar con solo pulsar un botón y a evitar accidentes.

La nueva y deportiva silueta del Focus es la más aerodinámica de su segmento, con un capó largo y unos musculosos anclajes traseros, cada versión se distingue por sus elementos únicos, entre los que se incluyen detalles de aluminio satinado para el exterior del Vignale; grandes alerones y aberturas delanteras para la versión ST-Line; y placas delanteras y traseras plateadas para el Active.

En el interior, las líneas simples y limpias, los materiales son más expresivos y las superficies están mejor integradas. Las puertas delanteras ahora fluyen detrás del panel de instrumentos creando un efecto envolvente y los materiales de tacto suave generan una sensación de mayor calidad.

 

 

[su_carousel source=»media: 30941,30942,30938,30937,30947,30935″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El nuevo Focus también ofrece más espacio en el interior para pasajeros y equipaje. La longitud adicional de más de 5 centímetros entre las ruedas delanteras y traseras permite un espacio libre para las rodillas líder en su clase para los pasajeros de los asientos traseros, y todos los ocupantes se benefician de un interior más amplio: hay 6 centímetros más de espacio para los hombros en la parte trasera. La sensación de amplitud se realza con un diseño de puerta trasera con ventanas que se extienden más atrás para crear una sensación más abierta, y un techo panorámico permite que la luz inunde el interior.

También puedes leer...
Skoda lanza el Fabia 130, una edición especial que vitamina (mucho) su espíritu práctico

Las avanzadas tecnologías de asistencia al conductor hacen que la conducción de un Ford Focus en autopistas y en la ciudad sea más fácil que nunca;, gracias al Control de Crucero Adaptativo, que ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos de adelante y se mejora con los sistemas Stop & Go, que permite que el Focus se detenga completamente en tráfico intermitente, el reconocimiento de señales de velocidad, que puede ajustar la velocidad del vehículo para mantenerse dentro de los límites legales mediante el control de las señales de velocidad y la información del sistema de navegación a bordo, el entrado de carril, que ayuda a reducir el estrés durante largos viajes por carretera ayudando a mantener el vehículo centrado en su carril, y el sistema de iluminación delantera adaptativa, con luz de curvas predictiva

Focus es también el primer vehículo Ford en Europa en ofrecer una pantalla Head-up (HUD) que ayuda a los conductores a mantener sus ojos en la carretera proyectando información útil en su campo de visión.

 

 

[su_carousel source=»media: 30946,30945,30944″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Además, el Asistente de Estacionamiento Activo 2 facilita aún más el aparcar controlando la selección de la marcha adelante y atrás, el acelerador y el freno, así como la dirección, y maniobrando automáticamente en espacios de aparcamiento perpendiculares y espacios paralelos tan sólo 1,1 metros más largos que el coche. El conductor puede controlar el movimiento del vehículo simplemente seleccionando el punto muerto y manteniendo pulsado un botón montado en la consola central.

Las tecnologías adicionales diseñadas para ayudar a los conductores del Focus a evitar accidentes y distracciones incluyen la Asistencia Precolisión con Detección de peatones y ciclistas; Asistencia de Maniobra Evasiva; Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado; Cámara trasera de visión amplia; Alerta de Dirección Contraria; y Frenado Postcolisión.

También puedes leer...
Lynk & Co 08, mucha autonomía y diseño para clientes diferentes

El nuevo Focus ofrece una experiencia de conducción distinta, debida a una suspensión trasera independiente que se ofrece por primera vez con amortiguación de control continuo que, cada dos milisegundos, monitoriza la suspensión, la carrocería, la dirección y las entradas de frenado, y ajusta las respuestas de la suspensión para una conducción lo más suave posible. La tecnología también puede detectar baches para reducir el impacto para los pasajeros.

 

[su_carousel source=»media: 30943,30934,30936″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El nuevo Focus presenta la tecnología de módem a bordo FordPass Connect para clientes en Europa, convirtiendo el vehículo en un punto de acceso Wifi móvil con conectividad para hasta diez dispositivos. FordPass Connect también habilita las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación, y usando la aplicación móvil FordPass los conductores pueden localizar fácilmente su coche en los aparcamientos de los centros comerciales, comprobar los niveles de combustible, bloquear y desbloquear a distancia su coche, e incluso arrancarlo a distancia.

Un nuevo cargador inalámbrico para smartphones compatibles significa que los conductores pueden despedirse de almacenar una maraña de cables de carga en la consola central, y los dispositivos pueden permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras se cargan.

Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, SYNC 3 permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los smartphones conectados mediante gestos de pellizco y deslizamiento en la pantalla táctil de 8 pulgadas y sencillos comandos de voz. Un nuevo sistema de sonido B&O PLAY de 675 vatios ayuda a los ocupantes a obtener lo mejor de la música transmitida a través de FordPass Connect o de su smartphone.

 

[su_carousel source=»media: 30950,30951,30949″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto