lunes 10, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El mercado de industriales se resiente en Europa: un 17,5% menos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de vehículos industriales y de autobuses en el conjunto de Europa se situaron en 1,48 millones de unidades hasta septiembre, lo cual supone una disminución del 17,5% en términos interanuales, según los datos de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).

En el acumulado de los nueve primeros meses del año las matriculaciones de este tipo de vehículos se redujeron de manera significativa en todos los principales mercados europeos, en concreto: en España cayeron un 23%, en Francia, un 20,4%; en Reino Unido, un 17,3%; en Alemania, un 15,7%, y en Italia, un 11%.

En cuanto a los datos interanuales solo de septiembre, las matriculaciones alcanzaron las 179.450 unidades (-3%) en el conjunto de Europa. De los principales mercados europeos, el español y el británico fueron los únicos que arrojaron tasas positivas.

También puedes leer...
El dueño de SOR Ibérica se hace con el control de Paneltex

En el caso de España el incremento fue del 0,1%, con 11.922 unidades matriculadas, mientras que en Reino Unido el aumento alcanzó el 10,9%, al registrar 39.643 matriculaciones. En tanto, cayeron en Alemania (-3,1%), en Francia (-11%) y en Italia (-10,7%).

Por otro lado, en Europa se vendieron 145.792 vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas el mes pasado, un 6,5% de retroceso en comparación interanual, al tiempo que las entregas entre enero y septiembre se hundieron un 20,9%, con 1,19 millones de unidades. En España, en este segmento se experimentó un retroceso del 3,5% interanual con 9.603 unidades matriculadas.

El mercado europeo de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas mejoró un 18% mensual, con 30.869 unidades, y subió un 1,3% en el acumulado de los nueve primeros meses, con 259.534 unidades. Asimismo, en España se matricularon en septiembre 1.942 vehículos industriales de este tipo (+22,8%).

También puedes leer...
CA Auto Bank eleva su beneficio un 12% hasta septiembre impulsada por el mejor tono de la financiación

El mes pasado se entregaron 26.207 camiones pesados en el conjunto de Europa, lo que supone una progresión del 21,5%, al tiempo que las ventas desde enero subieron un 4,9%, hasta un total de 218.534 unidades. Las cifras en España para este tipo de vehículos experimentaron un incremento del 22%, hasta las 1.672 unidades.

Finalmente, las ventas de autobuses y autocares en Europa alcanzaron un volumen mensual de 2.796 unidades (-7%), y de 21.729 unidades entre enero y septiembre (-5,1%). En España se matricularon 377 autobuses y autocares en septiembre, cifra idéntica a la del mismo mes del año pasado.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto