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El grupo VW pone el ojo en centros comerciales y ‘outlets’ para disparar sus ventas de usados

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Das Welt Auto, la marca de automóviles de segunda mano del grupo automovilístico Volkswagen, está contemplando su próxima introducción a través de ‘pop ups’ físico-digitales específicos en centros comerciales y la celebración de outlets temporales en espacios de gran tamaño como recintos feriales con la idea de cumplir con su reto comercial de alcanzar 100.000 vehículos de ocasión comercializados en el horizonte de 2025.

“A lo mejor no es necesario tener un espacio con 30 vehículos en una exposición. A lo mejor nos interesan más los pop-up stores”, asegura Antonio García, director de Das Welt Auto en Volkswagen Group España Distribución.

El grupo Volkswagen distribuyó el año pasado a través de su marca de coches de segunda mano (no incluye las marcas de lujo del grupo, como Audi) cerca de 52.000 unidades y este año prevé acercarse a las 60.000 unidades bajo un entorno de claro ascenso en la evolución de las entregas de automóviles de ocasión en nuestro país.

La ratio de coche usados por cada nuevo que se matricula en España es de 1,8, un dato que todavía se aleja de la relación cuatro a uno de Portugal, 3,6 de Reino Unido y 2,7 de Francia, por ejemplo.

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Ventas a través de la red de concesionarios

La idea de Das Welt Auto no es prescindir “en ningún caso” de su red de concesionarios de automóviles en la hora de comercializar sus vehículos y teniendo en cuenta la llegada de nuevos entornos digitales. “No tenemos ni la capacidad ni la voluntad de vender 100.000 coches a través de la marca, sino a través de nuestra red oficial”, asegura García.

Sí seduce al grupo Volkswagen la idea de crear ‘pop-up’ stores específicas en centros comerciales con una alta concentración de potenciales clientes, en los que se pueden diseñar córners especiales con un par de vehículos y pantallas digitales en las que las personas interesadas puedan brujulear en la base de datos de la web de Das Welt Auto.

 

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La compañía acercaría de este modo su oferta de vehículos de ocasión al cliente mediante un approach digital en espacio físico —centro comercial— y por medio de un configurador y un buscador de los vehículos disponibles de esa zona, por citar un ejemplo.

A las ‘pop-up’ stores de coches de segunda mano de las marcas del grupo se podrían unir eventos especiales en recintos feriales en los que únicamente se pongan a la venta automóviles de ocasión del grupo.

“De igual modo que hay Salones de Flotas y del Vehículo de Ocasión, ¿Por qué no pensar en Centros de Ocasión en los que puedas concentrar y proponer una oferta elevada de ocasión y, sobre todo, concentrada, a un cliente en un espacio determinado?”, considera  afirma Arantxa Esteban, directora de Das Welt Auto en Seat España.

En 2017 se transfirieron 1,97 millones de automóviles de segunda mano en España y el sector de automoción calcula que esa cifra puede alcanzar 2,14 millones a lo largo de este año.

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