miércoles 22, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El grupo Fiat ficha a un ex VW y le da la batuta de Alfa Romeo y Jeep

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La filial española del grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha designado como nuevo director de las marcas Alfa Romeo y de Jeep en España a Víctor Sarasola, director Ventas de Volkswagen Turismos hasta el mes pasado, según pudo saber Fleet People a través de fuentes del sector.

Víctor Sarasola, en una imagen de archivo, en su etapa en VW. // FOTOGRAFÍA: VOLKSWAGEN
Víctor Sarasola, en una imagen de archivo, en su etapa en VW. // FOTOGRAFÍA: VOLKSWAGEN

Sarasola accede de este modo a la máxima responsabilidad de Alfa y Jeep con el objetivo de incrementar su recorrido comercial y consolidación en el mercado. La otra firma principal del grupo FCA en España, Fiat, está dirigida por Raúl García, quien antes de acceder a dicho cargo ejercía como director de Flotas del grupo FCA en España.

Javier Marijuan, hasta ahora director de Alfa Romeo y Jeep y uno de los directivos del sector de automoción español con más trayectoria y reputación, tendrá a partir de ahora nuevas responsabilidades en el área de la red de concesionarios del grupo FCA.

También puedes leer...
La suscripción de vehículos se consolida en Europa con un crecimiento previsto del 65% hasta 2035

La cúpula sobe la que se asientan ambas posiciones recae en el ejecutivo italiano Luca Parasacco, consejero delegado de Fiat Group Automobiles en España desde el año 2015.

Víctor Sarasola ha ejercido como Director de Ventas de VW Turismos desde 2014. Previamente y durante cinco años fue director de Marketing de Skoda, y con anterioridad tuvo responsabilidades operativas en el área de concesionarios del grupo Volkswagen.

El directivo, de 42 años de edad, también ha desempeñado otros puestos en la consultora PriceWaterhouseCoopers y en el fabricante de automóviles Honda.

También puedes leer...
Ananym Capital presiona a LKQ para vender su negocio europeo y centrarse en Norteamérica

Entre enero y agosto pasado, tanto Alfa Romeo como Jeep han registrado un interesante crecimiento en sus resultados de ventas en España, gracias fundamentalmente a la llegada de dos nuevos modelos al mercado, el primer Sport Utility Vehicle en la historia de Alfa Romeo, el Stelvio, y el nuevo Jeep Compass.

Javier Marijuán, fotografiado por el objetivo de Fleet People, en junio de 2016, en Madrid. // FOTOGRAFÍA: DANIEL SANTAMARÍA
Javier Marijuán, fotografiado por el objetivo de Fleet People, en junio de 2016, en Madrid. // FOTOGRAFÍA: DANIEL SANTAMARÍA

Las ventas de Alfa han aumentado un 32,4% hasta agosto, con 2.749 unidades matriculadas, y las de Jeep un 14,5%, con 5.378 unidades.

Volkswagen anunció el 4 de agosto pasado la designación del sustituto de Sarasola, el ejecutivo de la casa Ángel Campo, quien desde 2012 era director de Ventas y Marketing de la división de Posventa del fabricante de la doble uve.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto