El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha activado una nueva edición del Programa de Incentivos Moves Flotas, este caso denominado ‘Plus’, destinado a empresas que operan flotas de vehículos y que en esta su segunda convocatoria, que se someterá a consulta pública hasta el próximo 8 de julio, persigue fomentar la renovación del parque empresarial con modelos electrificados y bajo el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Así lo ha anunciado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ha adelantado que el Moves Flotas Plus contará con una dotación económica de 50 millones de euros que se dirigirá a proyectos de electrificación que se desarrollen en más de una Comunidad Autónoma.
Las ayudas, según ha significado el Ejecutivo, se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y contemplan una única ventanilla para acceder a subvenciones destinadas tanto a la adquisición de vehículos eléctricos como a la instalación de puntos de recarga y soluciones de gestión de flotas.
Entre las novedades, el nuevo programa amplía el abanico de vehículos subvencionables e incluye nuevos tipos como los ciclos de pedales con asistencia eléctrica para reparto urbano de última milla.
También se ha integrado la posibilidad de subvencionar el sistema de retrofit (transformación de vehículos térmicos a eléctricos), «siempre que no superen una determinada antigüedad».
Las actuaciones subvencionables se estructurarán en el Moves Flotas Plus por cuenta de cinco bloques: adquisición de vehículos, despliegue de infraestructura de recarga, implementación de sistemas de gestión de flota, retrofit de vehículos y estudios de viabilidad o servicios técnicos vinculados a la solicitud, ha indicado el Ministerio.
El nuevo Moves Flotas Plus elevará igualmente las «intensidades de ayuda» para vehículos ligeros correspondientes a las categorías L1e, L2e y L7e y permitirá, de modo adicional, financiar informes de auditoría «y otros costes administrativos asociados» a la gestión de la ayuda.










