lunes 10, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Gobierno andaluz renovará la flota para trabajos forestales

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Consejo de Gobierno andaluz ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible la renovación, mediante renting, de la flota de vehículos destinada a trabajos en el ámbito rural y forestal de Andalucía, según ha informado Europa Press. 

Así este departamento moderniza un parque móvil que «es imprescindible para la realización de actividades que se llevan a cabo en zonas de gran dispersión geográfica de la comunidad autónoma, donde solo es posible acceder en transporte terrestre y que, en algunos casos, requiere de un equipamiento especial que permita el transporte de material específico para la toma de muestras medioambientales, animales o motobombas para la extinción de incendios».

También puedes leer...
Uno de cada cuatro coches en España presenta fallos en la batería

La compra de estos vehículos, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), hará posible avanzar en la actualización progresiva de la flota de la Consejería, que primará en los pliegos para la renovación de los renting aquellas ofertas que ofrezcan modelos con mejor eficiencia energética y menos emisiones de CO2 a la atmósfera, puntuando específicamente a las que cumplan con este requisito.

La modalidad de contratación será de renting y la disponibilidad de una red de talleres concertados a lo largo de todo el territorio andaluz que garantice una cobertura máxima ante posibles contingencias, según la Junta.

También puedes leer...
Bruselas definirá en diciembre una nueva categoría de coches eléctricos pequeños

El renting tendrá un arrendamiento a 48 meses, y de renting flexible para aquellos modelos que no requieren ser adaptados.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto