El sector del renting ha situado en el 61,21% la proporción de turismos matriculados en 2025 que han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en los ensayos de la referencia en elementos de seguridad del automóvil Euro NCAP, un registro superior al 57,33% anotado por el conjunto del mercado.
Así lo ha corroborado en una nota de prensa la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), que ha explicado que la puntuación media de los automóviles incorporados por las compañías de renting se elevó al concluir el año pasado hasta 4,53 estrellas, mientras que el promedio nacional fue de 4,35, lo que amplía la distancia entre ambos canales en términos de seguridad certificada.
El diferencial se traslada también a los principales indicadores de protección evaluados por la organización europea, donde los vehículos vinculados al renting continúan manteniendo valores superiores a los del mercado general, según AER.
La patronal del renting ha indicado, de modo concreto, que la protección de ocupantes adultos registró una eficacia media del 85,85% en el ámbito del renting y frente al 84,18% nacional, al tiempo que la protección infantil se situó en el 84,30% en comparación con el 82,31% del conjunto del mercado.
En el apartado de protección a peatones, los turismos matriculados bajo esta fórmula de negocio de alquiler obtuvieron un 72,84%, mientras que la media española fuedel 71,91%.
El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, ha significado al respecto que el sector del renting «aporta vehículos con calificaciones superiores y desempeña un papel relevante en la renovación del parque automovilístico español».
“Esta combinación, junto con la concienciación en un uso responsable del vehículo y el uso de la conectividad como instrumento esencial para monitorizar la conducción, contribuyen de forma decisiva a elevar los estándares necesarios para avanzar hacia el Objetivo Visión Cero”, ha afirmado el ejecutivo.
La asociación ha vinculado estos resultados obtenidos por el sector a sus rápidos ciclos de renovación de flotas, inherentes a su actividad, y a los programas de mantenimiento asociados a este modelo (efectuados de acuerdo con lo que marca ‘el libro’ del fabricante y manteniendo tiempos).





