La multinacional de servicios de movilidad DKV Mobility ha incorporado 37 estaciones de servicio de la empresa Beroil a su red de repostaje en España, en una operación que amplía su cobertura en el norte y centro peninsular.
El acuerdo, según ha explicado la compañía en un comunicado, forma parte del plan de crecimiento de la compañía alemana para «consolidar su presencia en el mercado ibérico de flotas y transporte por carretera».
Las nuevas estaciones están distribuidas principalmente en áreas de tránsito estratégico y permitirán a los clientes de DKV repostar utilizando los surtidores automáticos disponibles en cada punto.
La integración facilitará además el acceso a servicios de combustible a empresas de renting, operadores logísticos y profesionales del transporte, ha explicado DKV.
Expansión en el corredor logístico ibérico
Con esta incorporación, DKV Mobility refuerza su posición en el corredor norte-sur, uno de los principales ejes de movilidad de mercancías de la Península. La red española de la empresa supera ya el millar de estaciones de servicio asociadas, además de puntos de recarga eléctrica y centros que suministran combustibles alternativos.
El grupo alemán, presente en más de 50 países, ha intensificado en los últimos años su estrategia de diversificación, impulsando infraestructuras tanto para combustibles convencionales como para soluciones energéticas de nueva generación.
Su cartera actual incluye más de 70.000 estaciones, un millón de puntos de carga eléctrica y 24.000 instalaciones de gas natural y biometano en Europa.
En el último ejercicio, DKV Mobility gestionó transacciones por un valor de 19.000 millones de euros, con unos ingresos consolidados de 839 millones.