El Ministerio de Defensa hará efectiva la adquisición de una flota de vehículos pesados de transporte logístico con el mantenimiento integral incluido cuya finalidad será el transporte de carga y por un valor total estimado de 203 millones de euros, según aprobó la semana pasada el Consejo de Ministros.
La flota de vehículos pesados se utilizará durante un periodo de cuatro años, según se desprende del acuerdo marco, y serán utilizados “tanto en territorio nacional, como en los distintos escenarios donde se hayan desplegado Unidades de las Fuerzas Armadas españolas en zona de operaciones”.
Con esta operación, acordada por cuatro años pero ampliable durante dos ejercicios más, el Ministerio de Defensa busca “incrementar el rendimiento logístico en las actividades de abastecimiento, mantenimiento y transporte”.
El último gran contrato de Defensa formalizado a través de un acuerdo marco para vehículos y camiones militares destinados a las Fuerzas Armadas fue hecho público en 2021 y solo se presentó el fabricante Iveco, para un suministro valorado en cerca de 130 millones de euros de camiones medios y pesados.
Este contrato tenía una validez teórica de cuatro años, entre 2022 y 2025, y provenía y extendía igualmente un acuerdo marco que databa de 2015 y que consistía en el suministro de 700 vehículos pesados, que también fue a parar a Iveco.










