sábado 31, enero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

Daimler Truck gana 257 millones de euros y baja su beneficio trimestral un 82%

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Daimler Truck, el fabricante de vehículos industriales, ha registrado un beneficio neto de 257 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un 82% menos que lo que ganó un año antes cuando todavía era parte del grupo Mercedes-Benz (antes Daimler), según ha comunicado la compañía.

 

La empresa ha explicado que la optimización de la asignación de semiconductores y el ajuste de los precios han sido acciones «eficaces» para contrarrestar la escasez de ‘chips’ y los vientos en contra de los precios de las materias primas.

 

«Teniendo en cuenta los desafíos actuales en la cadena de suministro y el impacto de la guerra de Ucrania en la economía en general, nuestra práctica de una estricta gestión de los costes fijos y la preservación del efectivo es más importante que nunca para garantizar una rentabilidad sostenible», ha incidido el director de Finanzas de la firma, Jochen Goetz.

También puedes leer...
Dacia rompe la pana en un año de récord en España

 

Así, el beneficio operativo de la multinacional disminuyó un 73% en los tres primeros meses del año, hasta 461 millones de euros, mientras que su beneficio antes de impuestos también cayó un 73%, con 459 millones de euros.

 

Hasta abril, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 10.551 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 17%, a la vez que sus matriculaciones aumentaron un 7,8%, hasta 109.286 unidades.

 

Tras la invasión rusa de Ucrania, Daimler Truck decidió en febrero suspender todas las actividades comerciales en Rusia, lo que ha supuesto un efecto negativo de 170 millones de euros en el balance del trimestre. El resto de la cifra prevista de unos 200 millones de euros se contabilizará en el futuro.

También puedes leer...
Lexus roza las 10.000 matriculaciones de automóviles en España

 

De cara a lo que resta de 2022, Daimler Truck considera que las condiciones macroeconómicas seguirán siendo favorables para la demanda. Por ello, prevé un aumento de las ventas de hasta entre 500.000 y 520.000 unidades en 2022 y un crecimiento significativo de sus ingresos hasta un rango de entre 48.000 y 50.000 millones de euros.

 

Además, estima un aumento significativo de su margen operativo ajustado y de la rentabilidad de las ventas (RoS) ajustada para el negocio industrial, situada entre el 7% y el 9%.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto