miércoles 22, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Daimler reorganiza su estructura tras escindir el negocio de camiones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La división de camiones y autobuses de Mercedes-Benz es ya, con fecha 1 de diciembre, una compañía totalmente independiente, denominada Daimler Truck, que contará con Martin Daum como máximo responsable y consejero delegado y empezará a cotizar en la Bolsa de Frankfurt el próximo 10 de diciembre, según un comunicado de la compañía.

 

En España, el negocio de camiones continuará trabajando bajo la sociedad Mercedes-Benz Trucks España, dirigida por Antonio García-Patiño, pero ahora es parte del grupo accionarial Daimler Truck.

 

Por otro lado, Mercedes-Benz España continúa como responsable del negocio de turismos e integrará, a partir del 1 de enero de 2022, bajo la misma sociedad, el negocio de furgonetas de Mercedes-Benz mediante la absorción de la sociedad Mercedes-Benz Vans España que cuenta con la presidencia de Roland Schell.

También puedes leer...
Stellantis anuncia una inversión de 12.000 millones en EEUU

 

«En el futuro, el negocio de turismos y furgonetas Mercedes-Benz se enfocará aún más en el segmento de lujo y utilizará sus capacidades de crecimiento y rentabilidad. Como la marca de automóviles más valiosa que existe, Mercedes-Benz buscará la excelencia y el liderazgo en la conducción eléctrica y el desarrollo de sistemas digitales», explicó el presidente de Daimler, Ola Källenius.

 

Por su parte, el consejero delegado de Daimler Truck, Martin Daum, ha afirmado que la independencia de su negocio les ofrecerá «grandes oportunidades» y se beneficiarán «de forma consistente de las mismas».

También puedes leer...
Las nuevas restricciones chinas sobre tierras raras compremeten a la automoción europea

 

«Esto nos va a permitir alcanzar de forma más eficaz nuestro objetivo, liderar el camino hacia un transporte libre de emisiones acelerando el desarrollo de vehículos de batería y de pila de combustible. Al mismo tiempo, queremos mejorar de forma notable nuestra rentabilidad», añadió.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto