El fabricante de automóviles Cupra ha superado el millón de unidades producidas desde su lanzamiento como marca independiente en 2018, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa en el que ha indicado que esta cifra coincide con el inicio de la comercialización del nuevo modelo eléctrico Tavascan, además de consolidar la expansión internacional del grupo dentro de los mercados europeos y latinoamericanos.
La marca, integrada en el grupo Volkswagen, fabrica actualmente sus modelos en España, Alemania y China y, por modelos, el Formentor representa más de la mitad de la producción acumulada de Cupra, seguido de León, Born y Ateca.
La compañía ha señalado que este hito «refleja el crecimiento» de su volumen industrial y la ampliación de su red comercial, que abarca ya más de 60 países.
La producción del millón de unidades se ha alcanzado coincidiendo con el arranque del nuevo Cupra Tavascan, un SUV eléctrico que se ensambla en la planta de Anhui, en China, y que será «clave» en la estrategia de electrificación del grupo.
Este modelo se exportará a Europa desde finales de este año y se sumará a la gama eléctrica de la marca junto al Cupra Born.
Cupra, que mantiene su sede en Martorell, ha incrementado su capacidad de fabricación en la planta catalana mediante nuevas líneas dedicadas a vehículos híbridos enchufables, mientras prepara la llegada de su compacto eléctrico Raval.