La empresa norteamericana ha anunciado el nacimiento de Cox Fleet, una nueva marca de flotas que une a «Fleet Services» y «FleetNet America» bajo una única organización nacional, enfocada en mantener los vehículos en funcionamiento.
La nueva marca surge tras la decisión de Cox Automotive en 2025 de unir Fleet Services y FleetNet America en una sola organización. Bajo el nombre de Cox Fleet, fuentes de la compañía han afirmado que están reuniendo escala nacional, experiencia operativa y servicios integrales para flotas a través de un único socio.
«Cox Fleet es una señal clara de nuestro compromiso a largo plazo con las flotas que mantienen nuestra economía en movimiento», ha asegurado Patrick Brennan, vicepresidente sénior de Cox Fleet.
«Al unir a nuestra gente, tecnología y capacidades de servicio bajo una sola marca, Cox Fleet está diseñada para ayudar a los clientes a mejorar el tiempo de actividad y gestionar mejor el costo total de propiedad», ha expicado el directivo.
Cox Fleet ha informado de que apoyará a flotas de todos los tamaños mediante un modelo de servicio dirigido a reducir el tiempo en que los vehículos están parados, lo que incluye un mercado de más de 65.000 proveedores de servicios, más de 1.500 técnicos de Cox Fleet y un equipo de soporte nacional disponible 24 horas del día todos los días del año para coordinar los servicios.
La empresa ha especificado que la organización brindará también apoyo a través de mantenimientos programados, asistencia de emergencia en carretera, gestión de mantenimiento, repuestos y venta de carrocerías para camiones y remolques.
Cox Automotive es un gigante del mercado de automoción de ocasión en EEUU, con numerosas empresas integradas que ofrecen servicios al sector como Manheim, especializada en el ámbito de las flotas de V.O. a través de subastas y gestión.





