martes 11, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Corsa y Polo, los coches españoles que más se venden en Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Opel Corsa y el Volkswagen Polo son los dos únicos vehículos producidos en España que se han situado una vez más entre los diez modelos más vendidos en Europa en el mes de febrero, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.

Así, el Corsa, producido en la planta del Grupo PSA en Zaragoza, se ha posicionado como el cuarto modelo más vendido en el ‘Viejo Continente’ el mes pasado, con un aumento de sus entregas del 7%, hasta 18.406 unidades.

Solo por detrás del Renault Clio (24.914 unidades, -4%), el modelo más vendido en Europa que desbancó al Volkswagen Golf (24.735 unidades, -21%), que se situó en la segunda posición, y del Peugeot 208 (20.923 unidades, +7%).

Por su parte, el Volkswagen Polo, ensamblado en Navarra, fue el octavo vehículo más vendido en Europa en febrero, después matricular 16.181 unidades, un 28% menos, quedándose por detrás del Fiat Panda, el quinto modelo por número de matriculaciones (17.680 unidades, +10%), del Ford Focus (16.730 unidades, -10%) y del Citroën C3 (16.254 unidades, -18%).

También puedes leer...
La automoción europea termina de tejer su red de cooperación con las firmas eléctricas para escapar de las multas

Otros vehículos producidos en España que se situaron en la lista de los 25 modelos más vendidos en la Unión Europa fueron el Renault Captur, fabricado en Valladolid, que se situó como el décimo octavo coche más ‘popular’ de Europa, con 12.905 unidades, un 20% menos.

El Volkswagen T-Cross, ensamblado en Navarra (11.610 unidades), ocupó la vigésimo primera plaza, mientras que el Peugeot 2008, fabricado en Vigo, se situó en el puesto 22.

 

El previo del coronavirus

 

Según el analista de Jato Dynamics Felipe Muñoz las ventas de vehículos en Europa se vieron afectadas en febrero por la nueva regulación de emisiones. Sin embargo, ha augurado que en marzo esta situación empeorará por el brote de coronavirus, que afectará al mercado.

También puedes leer...
El beneficio trimestral de Mercedes-Benz cae un 31% y el acumulado del año retrocede un 50%

Aún así, ha valorado que las entregas de modelos electrificados aumentaron en febrero más de un 80%, hasta 135.500 unidades, aunque cayeron las ventas de vehículos diésel y gasolina.

«En lo que va de año, los vehículos electrificados han sido la única línea de vida para los fabricantes que operan en Europa. Esto son buenas noticias, ya que los planes de electrificación de la industria finalmente han visto una respuesta positiva por parte de los consumidores», ha añadido Muñoz.

E.P.

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto