Este nuevo BMW, que tendrá como referencia un precio de partida para el mercado alemán de 31.950 euros (218i) y uno de cierre de 51.900 euros para el tope de gama (M235i xDrive), se caracteriza por esa silueta definida por las cuatro puertas sin marzo y una zona trasera en la que las luces se extienden hacia el centro uniéndose en una brillante banda negra que llega hasta el emblema de la marca.
Fabricado en Leipzig, el Serie 2 Gran Coupé mide 4,526 metros de largo y 1,800 de ancho, con una altura de 1,420 metros. La distancia entre ejes es 2,670 metros, una cota que facilita un meor aprovechamiento del espacio interior, con un maletero de 430 litros.
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El Gran Coupé comparte la arquitectura base con el nuevo Serie 1, junto con un compendio de desarrollos tecnológicos, entre los que se encuentra la tecnología de control de tracción de las ruedas (ARB) del BMW i3s que permite controlar el deslizamiento de las ruedas de forma más rápida que antes.
El ARB está asistido por el sistema de control de estabilidad BMW Performance Control, que aumenta la agilidad de conducción aplicando inteligentemente los frenos en las ruedas del interior de la curva antes de que se alcance el umbral de deslizamiento garantizando así un comportamiento neutro de la dirección.
Las especificaciones de serie para el BMW M235i xDrive tope de gama incluye la tracción a las cuatro ruedas xDrive, diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, dirección M Sport y frenos M Sport.
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La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades también dispone de Launch Control. La malla tridimensional que sustituye a las barras de los riñones está inspirada en los coches de carreras y añade un atractivo visual.
Además del modelo BMW M235i xDrive, los clientes pueden elegir entre cinco líneas de equipamiento: acabado base (equivalente al acabado Advantage), acabado Sport, acabado Luxury y acabado M Sport.
En el momento del lanzamiento, en el mes de marzo, se ofrecerá un motor diésel y dos de gasolina: uno de tres cilindros con 140 CV en el BMW 218i, otro de cuatro cilindros de 190 CV en el BMW 220d y el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW, que desarrolla 306 CV, en el M235i xDrive.
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El BMW Serie 2 Gran Coupé se beneficia de innovadores sistemas de asistencia al conductor tomados de modelos de categoría superior, como el control crucero con función de freno, el sistema de advertencia de cambio de carril con retorno activo y colisión y aviso de peatones con función de frenado urbano son de serie en España, mientras que el asistente de conducción, que incluye el aviso de cambio de carril, el aviso de colisión trasera y el aviso de tráfico posterior, así como el innovador asistente de marcha atrás, están disponibles como opción.
Al igual que sus hermanos coupé de cuatro puertas de las gamas Serie 6, Serie 4 y Serie 8, el Serie 2 Gran Coupé muestra una apariencia muy llamativa.
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