lunes 20, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW actualiza la Serie 7 y enfatiza su estatus

Share & Fleet

En este texto...

Autor

La renovada Serie 7 de BMW estará disponible a partir de la próxima primavera con sus dos variantes de carrocería, la más larga de ellas tiene una batalla 14 centímetros mayor, con un incremento similar de espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Tanto el Serie 7 estándar (5.120 mm) como su gemelo de batalla larga (5.260 mm) son 22 mm más largos que sus respectivos predecesores, mientras no registran cambios la anchura (1.902 mm) y la altura (1.467 mm en la versión estándar y 1.479 mm en la versión de batalla larga).

El nuevo diseño de la Serie 7 está caracterizado por una acentuada renovación de la parte frontal, ahora 50 milímetros más alta en su punto superior, lo que da al buque insignia de BMW una presencia más poderosa sobre el asfalto. Además, el nuevo capó tiene un contorno más marcado y un emblema de BMW más grande.

 

 

La fuerza dominante en el diseño frontal es la parrilla con los riñones de BMW, con su marco de una sola pieza, cuya superficie ha crecido un 50 por ciento, aproximadamente. Esta parrilla se combina con unos grupos ópticos más finos, lo que crea un fuerte contraste y marca una nueva etapa en la imagen de los modelos de la clase superior de BMW.

Como alternativa a los faros de serie LED autoadaptables se pueden solicitar los BMW Laserlight con asistente de luz de carretera, cuyo haz de largas tiene un alcance de hasta 560 metros.

La tomas de aire exteriores de la sección inferior del frontal ahora están cubiertas con deflectores que guían  el aire hacia los conductos de ventilación de los frenos y hacia los Air Curtains, lo que contribuye a minimizar las turbulencias alrededor de los pasos de rueda. Estos deflectores, pintados del color de la carrocería, y las molduras decorativas cromadas de nuevo diseño, dan al paragolpes  un mayor impacto visual al frontal.

 

 

La trasera adopta el diseño de las tomas de aire frontales. Las salidas de escape integradas tienen marcos cromados más anchos, mientras que los pilotos traseros tridimensionales del nuevo BMW Serie 7 son 35 milímetros más finos que los del modelo anterior y presentan una silueta más precisa. Sus fuentes de luz LED están situadas tras superficies rojas y negras, dispuestas para remarcar el contorno en L. Otra novedad es la fina banda luminosa (solo mide seis milímetros de grosor) situada bajo la barra cromada, que se extiende a través de toda la anchura de la tapa del maletero y conecta los pilotos entre sí.

También puedes leer...
Skoda lanza el Fabia 130, una edición especial que vitamina (mucho) su espíritu práctico

El paquete deportivo M, el diseño Pure Excellence y nuevas alternativas en la selección de colores exteriores y llantas de aleación proporcionan nuevas posibilidades de personalización. Además de ello, la Shadow Line BMW Individual está ahora disponible conjuntamente con el paquete deportivo M.

El interior del nuevo BMW Serie 7 ofrece un generoso espacio, materiales selectos y una manufactura que refina los destalles. A la lista de opciones se ha añadido el cuero Nappa con acolchado extendido, al igual que las maderas de alta calidad roble americano oscuro con inserciones metálicas y de álamo gris brillante.

 

 

La gama de motores para la Serie 7 actualizada consta de motores gasolina o diésel, de seis, ocho y doce cilindros, así como los nuevos híbridos enchufables. El tope de la gama es el motor de gasolina V12 de 6,6 litros montado en la versión M760Li xDrive, que genera una potencia de 585 CV y ahora está dotado de un filtro de partículas de gasolina para reducir las emisiones.

Por su parte, el BMW 750i xDrive y el BMW 750Li xDrive  están equipados con un motor V8 de nuevo desarrollo, con 4.4 litros de cilindrada y una potencia máxima aumentada en 80 CV, hasta 530 CV.

Las versiones híbridas enchufables emplean un motor de gasolina de seis cilindros en línea especialmente adaptado y una batería más avanzada de alta tensión. Como resultado, el sistema puede desplegar una potencia máxima combinada de 394 CV si se selecciona el modo Sport con el Driving Experience Control.

 

 

El consumo combinado de combustible del BMW 745e y el BMW 745 Le xDrive está entre 2,6 y 2,1 litros y sus  emisiones de CO2 son  de 59–48 g/km y el consumo combinado de electricidad de 16,3–15,0 kWh/100 km. Las tres versiones alcanzan una autonomía en modo eléctrico entre 50 y 58 kilómetros.

También puedes leer...
Lynk & Co 08, mucha autonomía y diseño para clientes diferentes

En diesel, la Serie 7 se ofrece con tres motores de seis cilindros en línea altamente eficientes y con bajas emisiones, cada uno con una cilindrada de 3 litros, y hasta cuatro turbocompresores. El motor de las versiones 750d xDrive y 750 Ld xDrive rinde 400 CV; las variantes 740d xDrive y 740Ld xDrive entregan 320 CV, y las opciones 730d, 730Ld y 730d xDrive se mueven con 265 CV de potencia.

Todas las variantes de la nueva Serie 7 equipan, de serie, suspensión adaptativa, que incluye amortiguadores controlados electrónicamente y suspensión neumática en los dos ejes con sistema autonivelante automático. Entre las opciones, se puede  elegir la Dirección Activa Integral y el sistema de chasis Executive Drive Pro, disponibles para todas las versiones, salvo las híbridas enchufables.

 

 

[su_carousel source=»media: 38784,38785,38786,38796″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

La nueva berlina embarca una completa gama de sistemas de asistencia a la conducción, de serie y opcionales. El Driving Assistant Professional proporciona un amplio conjunto de funciones con el objetivo de hacer la conducción, confortable y segura. Incluye el asistente de dirección y atascos, la advertencia de salida de carril con protección activa contra colisión lateral, el asistente de evasión, la advertencia de tráfico lateral, alerta de prioridad y alerta de sentido contrario, además del Control de cruero activo con función Stop & Go.

El Parking Assistant es equipo de serie y ahora también incluye el Reversing Assistant, que puede retroceder una  distancia hasta 50 metros llevando al coche exactamente por la misma línea que siguió cuando fue hacia delante.

El Serie 7 dispone de serie el Live Cockpit Professional, un sistema que comprende los sistemas de navegación y multimedia, junto con una instrumentación completamente digital de alta resolución tras el volante, con una pantalla de 12,3 pulgadas (31 cm) y el Control Display de 10,25 pulgadas (26 cm). El nuevo BMW Operating System 7.0 se distingue por avanzadas funciones digitales, desarrolladas para adecuarse de forma exacta a las necesidades del conductor. El BMW Intelligent Personal Assistant es otro elemento del sistema operativo.

 

[su_carousel source=»media: 38788,38789,38790,38787″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto