viernes 26, septiembre, 2025

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Banco Santander desinfla el globo de LeasePlan: No la considera

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La entidad financiera Banco Santander ha manifestado que no está valorando en estos momentos la operación de una posible adquisición de la multinacional de renting y movilidad LeasePlan, el primer operador del sector con una flota gestionada de cerca de dos millones de vehículos.

 

A comienzos de esta semana se conoció que tanto el banco que preside Ana Patricia Botín como ALD Automotive habían mostrado interés en hacerse con los activos de LeasePlan, una operación que se situaría potencialmente por encima de 8.000 millones de euros.

 

“Nos estamos centrando cien por cien en crecimiento orgánico. No estamos considerando ninguna operación salvo la oferta en México, que no cambia para nada el perfil del grupo», ha asegurado el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, preguntado al respecto durante la presentación de los resultados económicos del banco correspondientes al primer trimestre del año.

 

 

José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander. FOTOGRAFÍA: BANCO SANTANDER
José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander. FOTOGRAFÍA: BANCO SANTANDER

 

 

 

Hay que recordar que Banco Santander y LeasePlan mantienen un fructífero pacto en España desde hace años, ya que la propia filial de renting de Santander, a través de Santander Consumer, es muy potente en el sector en nuestro país, con una flota propia de 47.000 vehículos censada a mediados del año pasado y 2.200 coches de flota propia.

 

 

https://fleetpeople.es/leaseplan-estar-venta-10000-millones/

 

 

Las declaraciones de Álvarez parecen no dejar dudas sobre los próximos movimientos del grupo y también parecen dejar la puerta abierta a una posible fusión de activos por absorción protagonizada por ALD Automotive, la empresa del sector del renting más activa en operaciones de compra en los últimos ejercicios.

 

Una posible adquisición pura y directa de LeasePlan por parte de ALD Automotive resulta poco factible teniendo en cuenta los impedimentos que podrían venir de las autoridades de Competencia, habida cuenta de que la compañía dirigida por Tex Gunning controla un volumen de 1,9 millones de vehículos de flota, fundamentalmente radicados en Europa, en tanto que ocurre lo mismo con ALD Automotive, el segundo operador, con más de 1,6 millones también canalizados principalmente en el viejo continente.  

 

LesaPlan está controlada por el fondo de inversiones holandés PGGM, el fondo de pensiones nacional danés ATP, Luxinva, uno de los brazos de inversión de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), el fondo de capital privado británico TDR Capital y el fondo soberano de Singapur GIC.

 

La empresa se desprendió a comienzos de este mes de su filial australiana, que comprende los negocios de la compañía en Australia y Nueva Zelanda, tras venderla a la también empresa del sector SG Fleet por 251 millones de euros.

 

Dentro de las opciones de transacción de LeasePlan está el torceo de la empresa, lo que posibilitaría una posible venta de su división de venta de vehículos de segunda mano procedentes del negocio de renting, en el caso de la empresa denominado CarNext.

 

 

 

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