miércoles 21, enero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

Aún más emocional, llega la octava generación para el Porsche 911

Share & Fleet

En este texto...

Autor

A la espera de versiones de motores más y menos potentes que la de los S, además de otras carrocerías, targa o cabrio, el Porsche 911 de lanzamiento equipa el motor de seis cilindros que ya equipaba la anterior generación, pero con algunas modificaciones que le hacen más eficiente.

El seis cilindros de 3.0 litros del 911 S y 911 4 ha ganado 30 caballos, hasta llegar ahora a los 450 s un régimen de 6.500 revoluciones, y también 30 Nm de par motor, que entrega entre las 2.300 y 5.000 revoluciones.

 

 

Los nuevos motores bóxer turbo de seis cilindros, además de cumplir con la última normativa sobre emisiones por medio de un filtro de partículas de gasolina, ofrecen mejores respuestas mediante nuevos turbocompresores más grandes, de diseño simétrico y con válvulas de descarga controladas eléctricamente; un reajuste completo del sistema de refrigeración del aire de admisión y el uso de inyectores piezoeléctricos.

El 911 de octava generación es más ancho, más robusto y más avanzado. Los pasos de rueda son mayores para alojar llantas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás y las versiones de tracción trasera tienen ahora la misma carrocería ancha que las de cuatro ruedas motrices. La parte posterior aumenta 44 milímetros la anchura, en tanto el frontal de todos los modelos, que es ahora 45 milímetros más ancho, revive una de las primeras generaciones del 911 un capó alargado, con un rebaje visible delante del parabrisas.

Al mismo tiempo, los nuevos faros de LED demuestran cómo ha avanzado la tecnología en el 911. Están integrados en las aletas, para conseguir la forma redondeada y vertical típica del 911. Los tiradores de las puertas eléctricos quedan enrasados con la carrocería para resaltar el contorno cónico y suave del lateral, en tanto los retrovisores exteriores también han sido rediseñados y optimizados para reducir los ruidos aerodinámicos.

También puedes leer...
Ebro lanza su top de gama enchufable, con 140 kilómetros eléctricos

 

 

La trasera de todas las variantes está dominada por un spoiler ajustable, mucho más ancho, y por la tira continua de luces. Las lamas verticales de las tomas de aire siguen los contornos de la luneta posterior y la tercera luz de freno, colocada en el centro, se ha integrado con esas lamas de admisión. Como esa luz queda escondida cuando el spoiler trasero se despliega, hay una segunda luz de freno en el propio spoiler.

Como elemento distintivo, los modelos de tracción trasera tienen lamas negras, mientras que los de cuatro ruedas motrices las llevan cromadas. Con la excepción de las secciones frontal y trasera, toda la parte exterior de la carrocería está hecha de aluminio.

El interior se inspira en los 911 de los años setenta, ya que como ocurría en el original, el nuevo cuadro de instrumentos cubre todo el ancho entre los dos niveles de las aletas horizontales. Junto al cuentarrevoluciones central, hay dos finas pantallas sin marco que proporcionan información al conductor.

 

 

Los asientos también han sido modificados en profundidad. El nuevo diseño reduce el peso del vehículo en unos tres kilos, mientras que su adaptada geometría ofrece un apoyo lateral mejorado a la altura de los hombros.

En el área de la digitalización, el 911 da un paso hacia el futuro con la conectividad permanente, así como con nuevas funciones y servicios. El PCM de serie incluye la navegación online, basada en datos de inteligencia artificial en enjambre, y el Porsche Connect Plus.

También puedes leer...
Hyundai comercializará en Europa el Nexo de hidrógeno, con 800 kilómetros de autonomía

Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, como el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en carreteras mojadas, el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica, así como una completa conectividad que utiliza un tipo de inteligencia artificial conocido como inteligencia de enjambre. La oferta se completa con tres servicios digitales exclusivos que encajan a la perfección con el estilo de vida californiano: la aplicación Porsche Road Trip para excursiones extraordinarias, el asistente personal Porsche 360+ y el calculador de emisiones Porsche Impact, basado en la web para neutralizar la huella de carbono individual.

 

 

En sistemas de seguridad, Porsche ha desarrollado un modo Wet que se monta de serie. Esta función detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor. Éste puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono).

El sistema de aviso y asistencia de frenado basado en la información de una cámara, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario; el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911, y el control de crucero adaptativo, también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función autónoma de Asistente de Emergencia.

 

[su_carousel source=»media: 37762,37763,37764,37760,37761,37768,37770,37769″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto