domingo 9, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Audi Q3 Sportback, un SUV deportivo coupé para el otoño

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El Audi Q3 Sportback mide 4,50 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,56 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros, que permite un  interior amplio y la posibilidad de desplazar el asiento trasero 13 centìmetros. El maletero ofrece un volumen que varía entre 530 y 1.400 litros, en función de la posición de los asientos. El plano de carga puede variar en dos niveles y la bandeja trasera se puede colocar debajo.

El acceso al espacio de carga, opcionalmente, puede realizarse por medio de un portón de accionamiento eléctrico, con un control gestual de apertura y cierre mediante el movimiento del pie.

 

 

El Audi Q3 Sportback se caracteriza, en principio por una dinámica más contundente y por la fuerza visual de su silueta y algunos detalles frontales y traseros, como la rejilla negra de la parrilla Singleframe octogonal con estructura de panal tiene un poderoso diseño tridimensional que hace particularmente deportivo a este nuevo modelo y lo mismo ocurre con las tomas de aire trapezoidales, conectadas entre sí por una franja horizontal en el paragolpes.

Una línea de techo baja continúa hacia unos pilares D planos e inclinados y termina en un spoiler en el borde del techo, lo que propicia una percepción de que el Q3 Sportback parece más largo que el Q3, también favorecida por el hecho de que es casi tres centímetros más bajo.

En la trasera, las formas generan juegos de luces y sombras, en tanto la anchura del Q3 Sportback está resaltada por la luneta baja, flanqueada por paneles aerodinámicos, y por el paragolpes deportivo, que tiene incorporadas las entradas de aire. También contribuye a ello los grupos ópticos traseros, que se extienden hacia el interior con forma de cuña, al igual que los estilizados grupos delanteros.

 

 

Para los grupos de luces, Audi proporciona tres versiones que culminan en los de tecnología Matrix LED, cuyo haz de luz larga adaptativo ilumina inteligentemente la carretera, adecuándose de forma óptima a cada situación.

El Audi Q3 Sportback es un vehículo dinámico con capacidad para desenvolverse en  ciudad, para viajar y para dalir fuera del asfalto, incorporando de serie la dirección progresiva, cuya relación se vuelve más directa a medida que aumenta el ángulo de giro.

También puedes leer...
Toyota amplía la gama Proace para el mercado de flotas y renting

El conductor puede variar las características dinámicas mediante el sistema de control dinámico de conducción Audi drive select, de serie en todas las versiones. La elección está entre seis perfiles, incluido el modo offroad. Además del ajuste del motor y de la caja de cambios, el sistema también modifica el control electrónico de los amortiguadores, en caso de incorporar la suspensión con control de la amortiguación, y de la asistencia de la dirección.

 

 

El control de descenso de pendientes , que es opcional, puede ser una ayuda añadida: mantiene constante la velocidad seleccionada por el conductor en una pendiente con una inclinación superior al seis por ciento.

Para el mercado europeo, en el lanzamiento el Audi Q3 Sportback estará disponible con un motor de gasolina y otro diésel, con 230 CV el 2.0 TFSI en el Audi Q3 Sportback 45 TFSI S tronic quattro, que asñi es el más potente, y con 150 CV el 2.0 TDI del Audi Q3 Sportback 35 TDI S tronic, que poco después del lanzamiento también estará disponible asociado a una caja de cambios manual junto a la tracción quattro.

Más tarde serán incorporados otros propulsores, incluidos un diésel más potente y una versión de entrada con motor de gasolina, que incorporarán un sistema Mild Hybrid de 48 V, tecnología que en desaceleración recupera energía y en aceleración, desde baja velocidad, respalda al motor de combustión. En condiciones reales de circulación, esta combinación puede reducir el consumo en hasta 0,4 litros de combustible.

 

La tracción total quattro es de serie en las motorizaciones más potentes. El componente central es un embrague hidráulico multidisco bajo control electrónico situado junto al eje trasero. En curva, el sistema quattro trabaja estrechamente con el control de par selectivo en las ruedas. Esta función de software hace la conducción aún más ágil y estable mediante suaves intervenciones de los frenos en las dos ruedas que se encuentran en el interior a la curva en las versiones de tracción quattro, y en la rueda delantera interior en las versiones de tracción delantera.

También puedes leer...
Ford amplía la gama E-Transit Custom con una versión eléctrica de tracción total

En el Audi Q3 Sportback hay cuatro sistemas de seguridad de serie, entre ellos el aviso de salida involuntaria de carril y el aviso de cambio de carril. El Audi pre sense front emite avisos visuales, acústicos y hápticos al conductor si una colisión frontal es inminente y en una situación de emergencia puede frenar a fondo e iniciar las medidas de seguridad del Audi pre sense basic:  tensar los cinturones de seguridad, cerrar las ventanillas y el techo practicable opcional y activar los intermitentes de emergencia.

Ente los elementos opcionales destacados está el asistente de conducción adaptativo, que facilita el trabajo del conductor mediante un control longitudinal y lateral del vehículo., así como la cámara de 360 grados, que presta asistencia al aparcar o maniobrar mostrando el entorno inmediato de este SUV coupé en la pantalla del MMI y el conductor puede elegir entre diferentes perspectivas, así como el asistente de aparcamiento.

 

[su_carousel source=»media: 50498,50497″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

En digitalización, el Q3 Sportback incluso desde el equipamiento básico se incluye una instrumentación digital con pantalla de 25 centímetros (10,25 pulgadas) de diagonal, que el conductor puede manejar con los controles del volante multifunción. En el sistema más avanzado, el MMI Navegación plus, la pantalla del Audi virtual cockpit ofrece funciones adicionales.

También incluye una superficie táctil de 26 cm (10,1 pulgadas) en el centro del salpicadero, que emite una respuesta acústica cuando se selecciona una función. Como en los modelos superiores de la gama, está enmarcada por una amplia moldura de acabado negro brillante, que junto con los controles del climatizador situados por debajo se orienta ergonómicamente 10 grados hacia el conductor.

Los compradores de este SUV coupé también pueden optar por el Audi virtual cockpit plus con pantalla de 31 centímetros (12,3 pulgadas) y tres diferentes modos de visualización, incluyendo uno particularmente dinámico.

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto