lunes 10, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Amaya Saiz, nueva jefa de ventas corporativas de BMW España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La ejecutiva Amaya Saiz, máxima responsable del área de Flotas, Pyme y Renting de BMW Group España, ha sido promocionada a Gerente de Ventas Especiales, Directas y Corporativas de la compañía tras la llegada de Juan María Menéndez a la Dirección de Ventas Corporativas, Remarketing y V.O. del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Spain, según pudo saber Fleet People.

Saiz es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Tras un periodo profesional en Santana Motor, la ejecutiva se incorporó a BMW en 2004 y desde entonces ha ejercido las funciones de Responsable de Rent a Car, Diplomáticos y Blindados y Organismos Oficiales hasta hace dos años, momento en el que fue designada como Jefa del Departamento de Ventas Corporativas de BMW y MINI.

También puedes leer...
Mobilize (RCI Banque) capta 750 millones en su cuarta emisión de deuda de este año

Fuentes de BMW indicaron a Fleet People que el nombramiento de Saiz es «Merecidísimo. Ha trabajado y trabaja muy duro y los resultados de ventas que se están obteniendo son la prueba evidente de ello».

El reto principal de Saiz será consolidar e incrementar las entregas de BMW en el ámbito de la empresa. El fabricante de vehículos comercializó 17.811 turismos y todoterrenos el año pasado en España en el canal de flotas C.I.F., incluyendo ventas directas a empresas, renting, leasing y Organismos Oficiales. La cifra supuso un incremento del 25,4% en relación con el dato de 2014.

También puedes leer...
Los camiones eléctricos de Volvo suman 250 millones de kilómetros recorridos

Las ventas de MINI en el mismo canal  se situaron en 2015 en 3.714 unidades, un 17% más.

Entre enero y octubre de este ejercicio, los últimos datos disponibles, las entregas a flotas de BMW casi alcanzan ya el total de 2015, con 17.500 unidades y un crecimiento del 16%. MINI se acerca, de su lado, casi a las 4.000 unidades matriculadas en el mismo periodo, un 37% más.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto