El canciller de Alemania, Friedrich Merz, ha anunciado que ha enviado una carta a la Comisión Europea para pedir que se mantengan abiertas las opciones tecnológicas para la industria de la automoción más allá de 2035, fecha en la que está prevista la eliminación de la venta de turismos nuevos con motor de combustión en la Unión Europea.
Merz ha explicado en rueda de prensa que esta iniciativa busca “lograr una buena compatibilidad entre la competitividad y las exigencias de protección climática”.
El canciller ha solicitado que, incluso después de 2035, se sigan autorizando los vehículos eléctricos que incorporan también un motor de combustión.
El dirigente alemán ha añadido que los motores de combustión de alta eficiencia también deben seguir estando permitidos dentro del marco regulatorio europeo.
Hay que recordar que La Unión Europea mantiene en vigor la hoja de ruta que fija 2035 como el año a partir del cual solo podrán matricularse turismos nuevos sin emisiones directas de dióxido de carbono, una medida clave dentro del paquete climático comunitario que afecta de forma directa a fabricantes, proveedores y operadores de flotas en todo el continente.










