El mercado corporativo alemán creció de manera ligera durante el pasado mes de septiembre, después de finalizar el mes con 150.192 unidades de turismos, SUV y derivados comerciales ligeros comercializadas, un 5,7% más que en septiembre de 2022, de acuerdo con cifras de la principal patronal automovilística consultadas por Fleet People.
Las 150.192 unidades representan un 66,9% del total de automóviles que se vendieron en Alemania el mes pasado, periodo en el que el país matriculó 224.502 automóviles, un 0,1% menos.
En relación con la tipología de automóviles vendidos en septiembre en el mercado general, los SUV obtuvieron una cuota de mercado del 30,3%, los compactos un 16,1%, y los utilitarios un 19,1%, de modo principal.
Teniendo en cuenta las tecnologías, septiembre concluyó con 31.714 automóviles cien por cien eléctricos vendidos en Alemania, con un fuerte retroceso del 28,6% respecto del año pasado, mientras que 73.178 unidades montaban una propulsión híbrida, un 6,9% más, y en esa cifra se incluyen 15.383 enchufables, con un descenso en sus ventas de casi el 46%.
La propulsión de gasolina se matriculó en 78.979 automóviles en septiembre en Alemania, un 9,1% más que en septiembre de 2022, y en cuanto a la mecánica diésel, fue utilizada por 39.900 automóviles, un 4,6% más. La cuota de mercado del diésel se situó en septiembre en el 17,8% en el país teutón, y un 35,2% en el caso de la gasolina.
En relación con las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles nuevos comprados en el país en septiembre, se ubicó en un promedio de 119,8 gramos por kilómetro recorrido, con un 12,4% de incremento.










