viernes 7, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Alemania disminuye su mercado del automóvil en noviembre pero crece hasta 2,6 millones en el acumulado

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El mercado de turismos y todoterrenos en Alemania alcanzó un volumen de 260.512 matriculaciones en noviembre, lo que supone un 5,7% menos que en el mismo mes de 2022, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

En el acumulado hasta el penúltimo mes del año, las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en los 2,6 millones de unidades, con un incremento del 11,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma con más ventas en el mercado alemán en el cómputo mensual, con 47.279 unidades, un 1% más que en el undécimo mes de 2022; seguida de Mercedes-Benz, con 24.446 unidades y un descenso del 11,4%, y de BMW, con 21.981 unidades (15,8% más).

También puedes leer...
El precio del vehículo de ocasión baja un 0,6% tras cinco meses de subidas

En el acumulado del año, Volkswagen también se posicionó como la marca ‘favorita’ para los clientes alemanes, con 473.923 unidades, es decir, un 10,1% más en términos interanuales. Por detrás, le siguen a gran distancia Mercedes-Benz, con 257.406 unidades, un 19,6% más que en el mismo periodo de 2022, y Audi cierra el podio, con 226.999 unidades (18,7% más).

En noviembre, algunas de las firmas que experimentaron un mayor incremento interanual de sus ventas fueron la china GWM (+3.450%; 426 unidades), Lotus (+142,9%; 34 unidades), Alpine (+50%; 35 unidades), Citroën (+46%; 3.322 unidades) y Skoda (+41,1%; 15.836 unidades).

También puedes leer...
La DANA de Valencia afectó a más de 140.000 vehículos y el 85% fueron siniestro total

En tanto, la española Seat también disparó sus ventas en Alemania en el undécimo mes del año al matricular 11.237 vehículos, un 21,2% más que en el mismo mes del año anterior, logrando una cuota de nuevas matriculaciones del 4,6%, mientras que en el acumulado del año entregó 120.215 unidades, un 20,6% más que en el mismo periodo de 2022.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto