La compañía de renting y movilidad ALD Automotive ha anunciado que ha finalizado la adquisición de la división de renting de la entidad financiera Banco Sabadell, Sabadell Renting, tras recibir el pasado mes de julio el ok definitivo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La compra de la sociedad de renting de Banco Sabadell, que maneja una cartera de unos 20.000 automóviles, se sumará al volumen que gestiona la operadora española de alquiler con servicios, en el entorno de 121.000 vehículos, de acuerdo con estimaciones de Fleet People.
En la actualidad, Sabadell Renting dispone de un núcleo de 14.000 clientes, que serán absorbidos por ALD, que anunció en abril pasado que se hacía con los activos de la firma de origen catalán por 53 millones de euros.
El acuerdo también posibilita, según explicó ALD, que esta última se constituya como marca blanca de Sabadell durante los próximos 10 años en la hora de ofrecer sus productos de renting en las 1.588 oficinas de las que dispone el banco en toda España.

El negocio de ofrecer renting de vehículos en las oficinas de los bancos se ha constituido en una actividad de máxima rentabilidad tanto para las compañías de alquiler con servicios incluidos como para las entidades financieras, que han pasado en este último caso y en unos pocos años de exigir apenas un puñado de operaciones a sus comerciales de mesa y ventanilla a pedirles al menos varios renting de coches mensuales como ‘target’.
“Esta alianza permitirá a Banco Sabadell mantener su competitividad en el mercado y ampliar su oferta en soluciones de movilidad a sus clientes a través de un “partner” líder en el sector”, ha asegurado ALD Automotive.
La compañía de renting, que tiene base en Madrid y está dirigida por el ejecutivo Pedro Malla, ha adquirido en los últimos años el portfolio del también banco BBVA, con unos 25.000 vehículos (2017), Reflex en 2018 y actúa como marca blanca para entidades como Deutsche Bank, Ibercaja y Kutxabank.
En su último ejercicio computado, 2020, y de acuerdo con cifras obtenidas por Fleet People , ALD Automotive España situó su volumen de negocio por flota financiada en algo más de 1.711 millones de euros, con 717 millones de euros captados en ingresos a través de sus clientes.
ALD Automotive emplea a cerca de 500 personas en nuestro país.










