Women of Ford España está realizando una iniciativa para que cuatro niñas, hijas de trabajadores y trabajadoras de la compañía, colaboren y aprendan juntas en la planta de Almussafes (Valencia) con el objetivo de participar en el concurso internacional ‘Technovation Girls’.
En un comunicado, la empresa ha señalado que Júlia, María, Lucía y Alba, de entre 13 y 15 años, pasarán ocho semanas aprendiendo para participar en ‘Technovation Girls’, un concurso que prepara a niñas de todo el mundo, de entre 8 y 18 años, para que se conviertan en emprendendoras y líderes tecnológicas trabajando en equipo para programar aplicaciones móviles que aborden problemas de su comunidad que puedan beneficiar a todo el mundo.
Las jóvenes se reúnen una vez a la semana junto a un equipo de mentores de la planta valenciana de Ford. Concretamente, con el HR bussines it, Enrique Ortega Gombau; con el gerente de compras, Carlos Moliner; y con la asistente técnico proveedor STA, Cristina González, quienes coordinan y dan apoyo a las niñas en un proyecto que ellas mismas llevan a cabo de principio a fin.
Ford, con las mujeres
La coordinadora de Women of Ford de la planta de Almussafes, Marisa Montoya, ha recordado que estas iniciativas ayudan a «aumentar la ratio de mujeres en carreras técnicas, fomentando su visibilización, e impulsando la igualdad y diversidad».
Women of Ford comparte la visión de que la compañía se convierta en «la empresa líder en el empoderamiento y desarrollo de las mujeres», mediante la creación de un entorno inclusivo que busque la autenticidad y la igualdad e impulse la incorporación de mujeres en profesiones técnicas y tecnológicas.
https://fleetpeople.es/ford-divide-negocio-model-blue/?doing_wp_cron=1646765559.1335179805755615234375





