El actual consejero delegado de las marcas de automóviles Seat y Cupra, el británico Wayne Griffiths, ha decidido dejar ambas compañías para abordar nuevos retos profesionales, seg´yun ha anunciado la empresa en una comunicación.
Griffiths, que ha efectuado la petición motu proprio al grupo automovilístico dependiente de Volkswagen, lo ha hecho de manera efectiva el mismo 31 de marzo, lo que aboca a que el vigente vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Markus Haupt, asuma el liderazgo de la compañía de modo interino y a la espera de que próximamente se produzca una decisión sobre el sustituto del carismático ejecutivo.
Seat ha señalado que Griifths ha desempeñado una lanor «decisiva» en el desarrollo de Cupra en el mercado automovilístico durante su trayectoria al frente, convirtiéndola en una enseña más independiente dentro del protfolio del consorcio alemán Volkswagen.
Bajo su mandato, y según Seat, Cupra lanzó al mercado el primer coche eléctrico de su historia, el compacto Born en 2021 y ha colocado la marca como una referencia de creación de automovilística en tiempo récord.
El presidente del Consejo de Supervisión de Seat y Cupra y CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha afirmado que Griffiths «es un auténtico car guy» que ha comprendido a la perfección el significado y conocimiento de Cupra y le ha deseado «lo mejor para el futuro».










