La compañía tecnológica Waymo, propiedad de Alphabet (Google), ha anunciado que inicirá las operaciones de su servicio de transporte sin conductor en Londres (VTC, alquiler de vehículos con chófer en España, solo que sin conductor) según ha anunciado la empresa, que está preparando de este modo su desembarco en una de las mayores capitales europeas tras consolidar múltiples pruebas en ciudades estadounidenses como San Francisco, Los Ángeles y Phoenix.
El proyecto contempla una primera fase de pruebas con conductores de seguridad antes del lanzamiento comercial del servicio, de acuerdo con Waymo, que ha señalado que colaborará en clave local con la compañía de flotas Moove, que le proveerá de instalaciones y puntos de recarga, además de las gestiones necesarias para obtener las licencias.

Expansión internacional y pruebas previas
Waymo ha intensificado sus planes y estartegias de negocio en los últimos meses con fuerza, y después de anunciar en enero que comenzaría a recopilar datos en Tokio para ensayar posteriormente la conducción de vehículos autónomos.
En Estados Unidos, la empresa ya realiza más de 250.000 trayectos semanales de pago con una flota cercana a 1.500 vehículos.
Además de Waymo, empresas como Uber también han confirmado recientemente el lanzamiento de su servicio de alquiler de coches autónomos en Londres a partir del próximo año, y Tesla ha comenzado a desplegar su servicio de robotaxis en Estados Unidos.