El Consejo de Supervisión de Volkswagen ha aprobado la continuidad de Oliver Blume como consejero delegado del grupo hasta finales de 2030, tras alcanzar un nuevo acuerdo que prolongará su mandato durante cinco años a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado Volkswagen en un comunnicado.
La decisión implica el fin de la doble función que el directivo ha desempeñado desde 2022 como máximo responsable tanto del grupo Volkswagen como de Porsche AG, una estructura que se mantendrá hasta el cierre de 2025.
Oliver Blume dirige Volkswagen AG desde septiembre de 2022, periodo en el que ha impulsado la estrategia corporativa en un entorno marcado por la transformación tecnológica del sector y la transición hacia la movilidad eléctrica y digital.
El presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch, ha subrayado en el comunicado emitido por el grupo alemán que “confía en que, con Blume al frente, Volkswagen podrá afrontar con éxito los retos que tiene por delante junto con el Comité Ejecutivo”.
Volkswagen ha recordado que el grupo opera en 27 países, con 115 plantas de producción y una plantilla global de 684.000 empleados.
En 2024 registró una facturación de 324.300 millones de euros y entregó 9,2 millones de vehículos en todo el mundo.
El valor de la acción de Volkswagen (VOW3) marcaba en este momento un precio de 90,14 euros por título, lo que en comparación con los 90,55 euros registrados al inicio de la sesión representa un descenso del 0,45%.